sábado 27 abril
Maracena  |   | Redacción aG

Policías locales de Maracena exigen la destitución del concejal de Seguridad Ciudadana

Consideran que se ha producido una "pérdida total de confianza" y una "muy preocupante gestión" en esta Concejalía

Policías Locales de Maracena han exigido la destitución del concejal de Seguridad Ciudadana de la ciudad, Juan Antonio Quesada, al considerar que se encuentran en una situación de "desamparo" tras las distintas "medidas anunciadas" por el Gobierno local respecto a este servicio.

En un documento fechado este domingo, dado a conocer por los policías, se especifican la concatenación de situaciones que han derivado en la petición al alcalde de este "cese inmediato", al considerar que se ha producido una "pérdida total de confianza" y una "muy preocupante gestión" en esta Concejalía.

Así, recuerdan que en junio de 2023 la Concejalía de Seguridad Ciudadana fue asumida por el concejal de Vox, coordinando "un colectivo de funcionarios con responsabilidades muy serias y rigurosas con condiciones laborales especiales y muy necesitados de seguridad jurídica y confianza" en sus superiores para el desempeño de las funciones.

Aseguran que desde septiembre se han celebrado "numerosas reuniones" entre los agentes y el dirigente político, con la intención de "ayudar a materializar un nuevo proyecto adecuado a las pretensiones previstas" por el edil.

Del mismo modo, critican las iniciativas "muy cuestionadas" que han generado un "considerable malestar y un profundo clima de inseguridad" para el desarrollo de la actividad policial.

Estas decisiones, añaden, les han hecho tomar decisiones "muy duras" que afectan directamente al servicio en Maracena, como el rechazo a realizar los servicios correspondientes al sistema Viogén para proteger a víctimas de violencia de género: "En ningún caso han supuesto la dejación de algunas de las funciones que la legislación vigente nos atribuyen", añaden.

En su escrito han pedido que sea el alcalde, Julio M. Pérez (PP), el que asuma las competencias en materia de Seguridad Ciudadana, con la intención de recuperar un servicio "digno y garantizado" para los vecinos del municipio.

Cabe recordar que hace unas semanas saltó a la luz pública la confrontación existente entre los agentes y policías locales, que acusaban al edil de querer instaurar una "policía patriótica", algo que Quesada negó mostrándose abierto a "negociaciones".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250020