lunes 29 abril
Maracena  |   |

Policías locales de Maracena "rechazan" seguir en la unidad que vigila a víctimas de violencia de género

Los agentes alegan que lo hacen por "falta de medios, compromiso político y decisiones de carácter ideológico", mientras que el Gobierno local lo vincula a un acto "de presión"

La "totalidad" de la plantilla de agentes de la Policía Local de Maracena han "rechazado" formar parte de la unidad específica de vigilancia de víctimas de violencia de género, sistema conocido como Viogén, achacándolo a la "falta de medios, compromiso político y decisiones de carácter ideológico", mientras que el Gobierno local vincula esta decisión a un acto de "presión" de los agentes.

En un comunicado, los policías han criticado la "mala gestión" del Ayuntamiento de Maracena con el cuerpo municipal, lo que ha "arrasado" con la unidad policial especializada en esta materia "debido al clima de incertidumbre e ineficacia en la gestión de la Concejalía de Seguridad", además de la "escasez de medios, vehículos, vestuario y aparatos electrónicos".

En los escritos realizados por los policías al consistorios también se critica la “la intención de incorporar a agentes de dudosa reputación y afines políticamente a la Concejalía dirigida por VOX” y “la pretensión de privatizar parte del servicio de seguridad pública a través de vigilantes de seguridad que ejercerían sus servicios en espacios públicos, suponiendo una iniciativa muy peligrosa para la propia Policía Local, que se vería obligada a auxiliarlos dada sus inexistentes competencias”.

“Hay que entender que nosotros vamos a seguir realizando el trabajo de protección de las victimas en nuestros turnos de trabajo, pero se está perdiendo un refuerzo 24 horas del que hasta ahora han venido beneficiándose todas las mujeres afectadas”, han indicado en su nota.

El Ayuntamiento les acusa de hacer un "acto de presión"

Por su parte, el Ayuntamiento de Maracena ha acusado a través de otra nota de ejercer un "acto de presión" mediante esta medida adoptada por los policías, algo que vincula a una "reivindciación de derechos económicos" que solicitan desde hace 14 años.

"Es a este equipo de Gobierno recién entrado al cual ponen un ultimátum queriendo una subida de sueldo de 380 euros al mes, considerando este Ayuntamiento que es más importante la protección de las víctimas de violencia de género que cualquier incremento salarial, al cual, dicho sea de paso, nunca se ha negado a negociar", recalca este comunicado.

El Ayuntamiento maracenero "condena" la decisión del cuerpo de policías municipales, recordando que fue el pasado 26 de febrero cuando se presentó este escrito, al tiempo que ha recordado que los medios que tienen ahora son "los mismos que hace 16 años y por los cuales nunca se ha dejado de prestar el servicio".

El Consistorio añade que lo que debe primar siempre en el ejercicio de sus funciones "es la protección a este colectivo tan vulnerable de la sociedad", al tiempo que han recordado que, tras comunicar a la Guardia Civil este extremo, se les ha manifestado que "seguirán dando protección a estas víctimas como venían haciendo ellos y que si fuese necesario reforzarían el servicio".

"El Ayuntamiento de Maracena quiere tranquilizar así a las víctimas de violencia de género y a la ciudadanía ya que el servicio estará totalmente cubierto", han concluido.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. F.Javier F.G dice:

    Pues gente seguro que hay ,se ponen otros locales que hagan el trabajo y punto,son muchas tonterías juntas,ahí que respetar a los concejales porque son elegidos por el pueblo y no valen esos no me gustan

  2. Angel dice:

    Lo que no tiene sentido alguno es que en 14 años no se mejoren las condiciones de trabajo, son personas, no esclavos.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248967