viernes 3 mayo
Granada CF  |   | María José Ramírez

Potenciar lo positivo y pulir errores para lograr la permanencia

El buen partido contra el Real Madrid debe servir al Granada CF para tomar nota de lo que debe repetir y también lo que ha de evitar para no pasar apuros

Potenciar lo positivo y pulir errores para lograr la permanencia

Success creó mucho peligro al Real Madrid, pero falló en los metros finales. Foto: Álex Cámara

El partido contra el Real Madrid, pese a la derrota, dejó muchas cosas positivas para el Granada CF, que mereció un mejor resultado. Como ya le sucedió en la primera vuelta en el Santiago Bernabéu, el equipo de José Ramón Sandoval plantó cara al conjunto madrileño y a punto estuvo de puntuar, pero esta vez un gran gol de Modric lo evitó. Este partido debe servir a los futbolistas del conjunto rojiblanco para tomar nota de lo positivo y potenciarlo, como dijo su entrenador en la rueda de prensa posterior al choque. Si el Granada CF compite como lo hizo contra el Real Madrid, los buenos resultados llegarán.

El conjunto granadino necesita sumar para abandonar los puestos de descenso. Su objetivo esta temporada es lograr la permanencia y, a ser posible, conseguirla antes que en las últimas temporadas, en las que ha tenido que esperar hasta la última jornada. Para no pasar apuros, los de Sandoval deberán poner la misma intensidad que contra el Real Madrid en todos los partidos. Es una clave primordial. El Granada CF ha demostrado que cuando es intenso, pone en serias dificultades a su rival.

La mejora en la línea defensiva es notable en los últimos partidos, pues el equipo rojiblanco ha logrado frenar la 'sangría' de goles que padecía. Con la incorporación de Ricardo Costa, el conjunto granadino gana en este aspecto y deberá mantenerlo en los siguientes partidos. Además, Andrés Fernández está en un buen momento. El murciano realizó muy buenas intervenciones tanto en el partido contra el Villarreal como con el Real Madrid, ambos dos complicados rivales. Poco más pudo hacer para no encajar los goles que recibió: un penalti en El Madrigal, un remate de Benzema a placer y una genialidad de Modric con un disparo con el que 'clavó' el balón por la escuadra. Que el meta mantenga un buen nivel será también clave para lograr los objetivos.

Pero por las bandas el Granada CF sufre. Sus rivales les han hecho daño especialmente por la izquierda. Por tanto, el equipo rojiblanco tiene que mejorar para frenar que sus opositores lleguen con facilidad al área. Además de esto, en el debe del Granada CF también está la efectividad. Los rojiblancos crean peligro y se plantan en el área contraria, pero fallan en demasía en los metros finales. Deben pulir este aspecto pues necesitan los goles que les lleven a las victorias y, por tanto, a la salvación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60212