sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Premian al programa ‘Radio de Cerca’, realizado por mayores de La Chana

Con este proyecto se reconoce el papel fundamental que tienen estas personas en sus comunidades

Las representantes del programa han recogido el reconocimiento a su labor. Foto: Ayto. de Granada

El Grupo Social Once Andalucía ha concedido un premio solidario al programa 'Radio de Cerca', un proyecto de la Radio Municipal de Granada que se lleva a cabo desde el Centro Municipal de Servicios Sociales de La Chana y que desarrollan las personas mayores usuarias de este centro.

La concejal de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores, Amparo Arrabal, junto a Luis Cotarelo, educador social del Centro Municipal de Servicios Sociales Chana y responsable del programa y Antonia Fernández Ordóñez y Encarnación Sánchez Iglesias, dos de las personas mayores que realizan el programa han acudido a Huelva para recoger este galardón.

Arrabal ha agradecido que Grupo Social Once haya otorgado este premio al Ayuntamiento de Granada y ha señalado que se trata de un programa social que se cumple con "varios objetivos", por un lado, con este proyecto se "reconoce" el papel "fundamental" que tienen las personas mayores en sus comunidades y se "visibiliza" de manera "positiva" el conocimiento y la experiencia que aportan a la sociedad. Por otro lado, se "da voz" a personas de este colectivo que se encuentran en situaciones de soledad no deseada, a través de una tecnología muy familiar para ellas, la radio.

La concejal ha afirmado que ha sido todo un honor recoger este premio en nombre del Ayuntamiento de Granada ya que reconoce la labor social y de inserción que se lleva a cabo desde los servicios sociales municipales.

Arrabal ha explicado que, tras recoger el premio, Antonia y Encarnación, realizaron entrevistas al resto de premiados y los asistentes a la gala y que próximamente se podrá escuchar este programa a través de la Televisión Municipal TG7, del canal de Youtube Chana Mayores y de los podcasts en iVoox.  

La concejal ha destacado que lo mejor de este programa es que la "voz es del barrio", de los vecinos y vecinas de La Chana.  Arrabal ha felicitado a todo el equipo por este proyecto y les ha animado a continuar con este programa social integrador dirigido al colectivo de mayores.

Además del programa La Radio de Cerca, también han sido galardonados en esta edición El futbolista Joaquín o la organización Pídeme la Luna, la empresa Interfresa o la Unidad de Policía Adscrita de la Comunidad Autónoma, en una gala que se celebró ayer en Huelva.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=238314