martes 30 abril
SUCESOS  |   |

Prisión para el joven acusado del homicidio de Castillo Higueras en Granada

El caso será instruido por el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada

El Juzgado de Instrucción número 3 de Granada, en funciones de guardia, ha decretado este sábado el ingreso en prisión, provisional y sin fianza del joven de 18 años detenido por la muerte del exconcejal de Granada, José Miguel Castillo Higueras.

El varón está siendo investigado por la presunta comisión de un delito de homicidio, según han informado fuentes del TSJA.

El caso será instruido por el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada al encontrarse de guardia el día que tuvieron lugar los hechos, en enero de este año.

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Granada detuvieron este miércoles a este joven.

Tras una larga y exhaustiva investigación se pudo realizar la detención del presunto autor de los hechos en una vivienda ubicada en el barrio del  Realejo.

La agresión, que se produjo en torno a las 08.00 horas del domingo 23 de enero en la calle Padre Alcover de Granada, fue captada por unas cámaras de seguridad de una instalación hotelera del entorno.

Junto a ello, los agentes tomaron declaraciones a posibles testigos que pudieran haber presenciado lo ocurrido antes, durante o después de la agresión, que la Policía vinculó desde primer momento con el atraco y no con otras hipótesis.

Este exconcejal fue objeto de un intento de atraco por parte de alguien que le agredió con un puñetazo dejándolo tirado el suelo y causándole unas lesiones que le originaron la muerte.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía detallaron que, sobre las 08.30 horas, un particular alertó al servicio de emergencias de que un hombre yacía en el suelo de la citada calle Padre Alcover, tras lo que desde este dispositivo se alertó a los servicios sanitarios del 061, que trasladaron a este hombre al Hospital San Cecilio de Granada, donde finalmente falleció.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200135