martes 30 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido en Granada el atracador que causó la muerte al exconcejal Castillo Higueras

El juez ha decretado el secreto de sumario tras su arresto, ocurrido en un barrio de la capital

El hombre es trasladado por la Policía en dependencias policiales. Foto: CNP

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Granada han detenido este miércoles al presunto autor del homicidio del exconcejal del Ayuntamiento de Granada José Miguel Castillo Higueras.

Tras una larga y exhaustiva investigación se ha podido realizar la detención del presunto autor de los hechos en una vivienda ubicada en el barrio del  Realejo.

La autoridad judicial  ha decretado el secreto del sumario. Se trata de un joven de 19 años y de nacionalidad marroquí.

La agresión, que se produjo en torno a las 08.00 horas del domingo 23 de enero en la calle Padre Alcover de Granada, fue captada por unas cámaras de seguridad de una instalación hotelera del entorno.

Junto a ello, los agentes tomaron declaraciones a posibles testigos que pudieran haber presenciado lo ocurrido antes, durante o después de la agresión, que la Policía vinculó desde primer momento con el atraco y no con otras hipótesis.

Este exconcejal fue objeto de un intento de atraco por parte de alguien que le agredió con un puñetazo dejándolo tirado el suelo y causándole unas lesiones que le originaron la muerte.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía detallaron que, sobre las 08.30 horas, un particular alertó al servicio de emergencias de que un hombre yacía en el suelo de la citada calle Padre Alcover, tras lo que desde este dispositivo se alertó a los servicios sanitarios del 061, que trasladaron a este hombre al Hospital San Cecilio de Granada, donde finalmente falleció.

Publicidad

Comentarios (3)

  1. Rafael dice:

    Más de lo mismo

  2. Suly dice:

    Seguid votando a la izquierda campeones

  3. Paco dice:

    Yo que la familia denunciaba por responsabilidades subsidiarias a todos los que los traen indebidamente. Y fin de la historia. Tanto buenísimo se paga.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199895