lunes 29 abril
Pulianas  |   |

Pulianas estrena el Parque 28 de Febrero, su nuevo pulmón verde de 3.000 metros

Cuenta con un columpio que es uno de los más grandes de Andalucía

El parque cuenta con este columpio, uno de los más grandes de Andalucía. Foto: Ayto. de Pulianas

La localidad metropolitana de Pulianas ha inaugurado su Parque 28 de Febrero, un espacio de 3.000 metros cuadrados que está llamado a convertirse en el nuevo pulmón verde del municipio.

Según ha explicado a ahoraGranada el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, se trata de una infraestructura que se ha construido en una zona que estaba "degradada" y que ahora será un nuevo lugar de "esparcimiento" para las familias de la localidad.

El parque se expande por hasta 3.000 metros cuadrados y en él se ha instalado uno de los columpios más grandes de Andalucía. Además, cuenta con zonas verdes, ajardinadas o de descanso y todo lo necesario para disfrutar de él.

Integrantes del Gobierno local, encabezados por el alcalde, durante la inauguración. Foto: Ayto. de Pulianas

Este nuevo espacio se sitúa en la zona de Prado Mayor, cerca del Pabellón de Deportes que está construyendo el Ayuntamiento, y de la piscina municipal o la Escuela Infantil.

La instalación ha sido acometida por la empresa Maracof, adjudicataria de un proyecto en el que Pulianas ha invertido 234.317 euros.

Al acto inaugural han acudido integrantes del Gobierno local y de la Coroporación, así como numerosas familias cuyos niños y niñas han protagonizado un emotivo momento al ser los que, junto al alcalde, han descubierto el monolito que da nombre a la instalación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224809