domingo 28 abril
Pulianas  |   |

Pulianas culmina la ampliación de la oferta deportiva con la inauguración de su Pabellón

El espacio, construido sobre más de 2.000 metros cuadrados, tiene 350 butacas y permite la práctica de numerosas disciplinas

Una exhibición de gimnasia rítmica sirvió para la inauguración. Foto: Ayto. de Pulianas

La localidad metropopolitana de Pulianas ha culminado ampliación de la oferta deportiva que pueden realizar sus vecinos y vecinas con la inauguración de su Pabellón de Deportes, una infraestructura de más de 2.000 metros cuadrados construida junto a la piscina municipal y con capacidad para 350 personas en sus gradas.

Se trata de un proyecto que comenzó a ejecutarse en abril de 2022 y que ahora ha sido inaugurado por el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, acompañado de la vicepresidenta cuarta de la Diputación, Mónica Castillo, así como de integrantes del Gobierno local, alcaldes de otros pueblos y representantes institucionales.

La instalación se compone de una caja principal cuya cubierta es curva, ofreciendo un aspecto diáfano y libre, con un "novedoso sistema" de cubierta auto cortante. En este punto se sitúa la cancha de 44 x 22 metros con múltiples disciplinas, entre las que se encuentran el fútbol sala, baloncesto, voley, gimnasia, pilates o balonmano, entre otros.

También cuenta con unas gradas con capacidad para 350 personas con una pasarela-pasillo sobre el que se puede desplazar con libertad y que cuenta con un balcón que da acceso al exterior. Por último hay una tercera parte en la que se ubican servicios complementarios como entrada, recepción, vestuarios o almacenes.

Carranza y Castillo, durante el descubrimiento de la placa. Foto: aG

En el multitudinario acto celebrado para su inauguración, el alcalde de Pulianas destacó que el espacio será para el disfrute de todos los vecinos, suponiendo un "orgullo" para el pueblo y un "referente" para toda la provincia: "Es un pabellón que es una realidad gracias al consenso y a la sensatez de gobernar por y para Pulianas y así se hizo en el anterior mandato municipal, etapa en la que se inició este gran proyecto", ha argumentado.

En este sentido, Carranza tuvo palabras de agradecimiento a los integrantes del resto de fuerzas políticas que, en 2019, formaban parte de la Corporación Municipal (PP, Cs e IU), así como del Gobierno socialista, pues supieron "que era lo mejor para Pulianas".

Del mismo modo, el primer edil pulianero también agradeció a la Diputación de Granada, con el que existe "una coordinación y lealtad institucional necesaria para el avance del pueblo", así como a la constructora (Maracof) y a los funcionarios municipales.

Para ejecutar este proyecto, recordó se hizo un "gran esfuerzo e inversión", con una partida de 1,84 millones de euros, lo que a su juicio corrobora el "compromiso con el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, creando instalaciones y dotando de servicios a Pulianas para que sea un referente del Área Metropolitana, además de un lugar con vida y con proyección de futuro".

"No hay mayor satisfacción que ver que el trabajo tiene su recompensa y que nuestros más de 5.000 vecinos van a poder hacer uso de estas magníficas instalaciones", destacó el alcalde de Pulianas, quien también subrayó que la apuesta por el deporte "permite construir una sociedad más saludable y unida", al tiempo que instalaciones como esta ayudan a fomentar "un entorno adecuado" para que los deportistas locales alcancen sus metas y puedan representar "con orgullo" al municipio.

Esta infraestructura es, concluyó, el símbolo de su "compromiso" con el bienestar y desarrollo de Pulianas, para lo que ha recordado la apuesta del Gobierno municipal por avanzar con "más servicios" y la construcción de infraestructuras como el nuevo ayuntamiento, la mejora de los accesos y calles o actuaciones en eficiencia energética que, junto a otros proyectos, han supuesto nueve millones de euros de inversión pública.

El nuevo pabellón de Pulianas tiene capacidad para 350 personas sentadas. Foto: Ayto. de Pulianas

Un "gran trabajo" con lealtad institucional

La vicepresidenta cuarta de la Diputación de Granada y responsables de Nuevas Tecnologías y Recursos Humanos, Mónica Castillo, destacó durante su intervención el "gran trabajo" realizado para llevar a cabo este tipo de infraestructuras en el bienestar de los vecinos y vecinas de Pulianas.

Castillo, también alcaldesa de Cájar, destacó que para que proyectos como este sean una realidad "se ha tenido que luchar y trabajar muchísimo por parte de todas las instituciones", por lo que reivindicó la coordinación entre las distintas instituciones.

"Es un honor estar presente en un día tan importante para el municipio con la inauguración de su Pabellón de Deportes", dijo la diputada provincial, quien recalcó el "enorme esfuerzo y trabajo" por parte de los funcionarios y empleados públicos, al tiempo que elogió el trabajo de las distintas corporaciones y la "lealtad institucional" porque es lo que "exigen los vecinos".

El Ayuntamiento de Pulianas, añadió, da un paso más para que los vecinos tengan un espacio "importante para el fomento del deporte", al tiempo que el nuevo pabellón, auguró, puede acoger también otro tipo de actividades culturales o de distintos colectivos.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pulianas. Foto: Ayto. de Pulianas

"Pulianas, lo hemos visto, se ha convertido en un referente de la provincia de Granada, de emprendimiento, de desarrollo empresarial. Es un sitio donde es fácil vivir, convivir y donde poder trabajar", incidió Castillo, a la que el alcalde obsequió con un pequeño trofeo por la colaboración institucional.

Por último, recordó que la Diputación de Granada seguirá apostando, como se ha hecho por parte de todas las corporaciones, por los municipios de menos de 20.000 habitantes y que en el caso de Pulianas en los próximos años recibirá una inversión de 800.000 euros.

Al acto inaugural asistieron, entre otros, el diputado nacional por Granada José Antonio Rodríguez Salas; el parlamentario andaluz por Granada Gerardo Sánchez o los diputados provinciales Francisco Cuenca, José María Villegas, Mercedes Garzón, Francisca Santaella, Ismael Padilla o Eloy Vera.

También asistieron numerosos alcaldes metropolitanos, entre ellos la de Alfacar -y también diputada provincial-, Fátima Gómez; el de Peligros, Roberto García; la de Güevéjar, María del Carmen Pérez; la de Cogollos, Alexandra García; la de Atarfe, Yolanda Fernández; el de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino; el de Otura, Nazario Montes; o la de Armilla, Dolores Cañavate.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246505