domingo 28 abril
Pulianas  |   | Redacción aG

Pulianas reparte más de ocho toneladas de alimentos a las familias más vulnerables

El Ayuntamiento de la localidad metropolitana ha ampliado los bonos de Navidad y ha cerrado el año con más de una decena de contratos sociales

El Ayuntamiento de Pulianas donó a lo largo del pasado año unos 8.200 kilos de alimentos entre los más vulnerables de la localidad metropolitana. De este modo, el Centro de Reparto de Alimentos atendió a una media de 22 familias, proporcionando una ayuda esencial a aquellos hogares que tienen dificultades para llegar a final de mes.

El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, ha destacado que esta es "una labor invisible y crucial para que los vecinos de Pulianas puedan vivir con dignidad”. El Centro de Reparto de Alimentos Municipal está dotado con una partida de 36.000 euros anuales, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Para garantizar una atención personalizada, desde Servicios Sociales se realiza un estudio detallado de cada familia, manteniendo en todo momento el anonimato de los usuarios. La discreción y respeto son prioritarios, llevando a cabo las entregas mediante cita previa y sin colas.

El equipo de Servicios Sociales Comunitarios, conformado por Trabajadora social, Técnica de Inclusión Social, Educadora Social y Psicóloga, realizan una media de 1.200 entrevistas al año. Se trata de una labor primordial para atender a todas las personas que en algún momento necesitan acudir a este servicio.

Bonos de Navidad

En un esfuerzo por ampliar aún más su alcance durante la temporada de Navidad, el Ayuntamiento de Pulianas repartió un año más bonos sociales de los que se han beneficiado 25 familias. Estos oscilaron entre los 120 euros y los 355 euros, dependiendo del tamaño de la unidad familiar y se canjearon en comercios locales relacionados con bienes de primera necesidad, como supermercados y pescaderías.

Con estas iniciativas, ha asegurado Carranza, se reafirma el "compromiso con el bienestar de los vecinos de Pulianas en fechas tan señaladas” y, además, “repercuten directamente en la economía local puesto que los bonos sociales solo son canjeables en los comercios del municipio”.

Para paliar la situación de las personas en riesgo de exclusión social, “a lo largo del año se han gestionado más de una decena de contratos sociales en Pulianas gracias al Programa de Urgencia Social”, ha señalado el alcalde, programa con el que también se ayuda a aquellas familias que tienen dificultades para afrontar el pago de recibos de suministros como la luz, el alquiler o la compra de material escolar. “Para este equipo de Gobierno las políticas sociales son una prioridad en nuestra gestión”, ha indicado Carranza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245761