domingo 28 abril
Pulianas  |   |

Pulianas instala otras 16 cámaras que se suman a las 30 que ya vigilan el pueblo

El alcalde subraya que una de las "prioridades" del Ayuntamiento pulianero es la seguridad y ha destacado su apuesta que se ratifica con la incorporación de dos nuevos agentes

Una de las nuevas cámaras que se han instalado en el municipio metropolitano. Foto: Ayto. de Pulianas

La localidad metropolitana de Pulianas ha culminado la instalación de otras 16 cámaras de vídeovigilancia que se suman a las 30 que ya existen desde hace un año.

Se trata de un proyecto en el que el Ayuntamiento ha invertido 33.000 euros y que ayudarán al control del tráfico y a prevenir actos vandálicos, según ha explicado a ahoraGranada el alcalde del municipio, José Antonio Carranza.

Los nuevos dispositivos se han instalado en diferentes puntos estratégicos donde se ha reforzado la vigilancia para evitar imprudencias al volante.

Las cámaras, de alta resolución, son controladas por la Policía Local de Pulianas, y tienen un sistema de cableado con varios kilómetros de fibra óptica, así como un centro de control alojado en las dependencias de los agentes.

El regidor ha destacado que aunque lo ideal sería "no tener que instalarlas", suponen una herramienta "esencial y clave" para velar por el cumplimiento de las "normas y el bienestar" de los poco más de 5.500 vecinos del municipio.

Carranza ha recordado que los dispositivos tienen "todas las garantías y certificaciones" para el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

Además, el Ayuntamiento de Pulianas también ha reforzado la Seguridad Ciudadana con la incorporación de dos nuevos agentes desde el pasado septiembre, lo que eleva el número de policías a siete.

Asimismo cuentan con un nuevo vehículo de propulsión híbrida, equipado con todo el material necesario para que los agentes puedan desarrollar su actividad "con mayor comodidad y seguridad".

"Una de nuestras prioridades es la Seguridad Ciudadana, tal y como venimos demostrando desde que llegamos al Ayuntamiento", ha afirmado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240063