domingo 28 abril
Pulianas  |   |

Pulianas pide sugerencias a sus vecinos para elaborar la ordenanza de licencias de obras

El Ayuntamiento abre un proceso participativo en el que recogerá ideas que se incluirán en la nueva normativa, que pretende agilizar los trámites administrativos

El Ayuntamiento de Pulianas ha abierto un proceso participativo en el que ha pedido a los vecinos que aporten sus ideas y sugerencias en la elaboración de la Ordenanza Municipal Reguladora del Procedimiento para el Otorgamiento de Licencias de Obras.

El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, ha explicado a ahoraGranada que los interesados en contribuir en la redacción de este proyecto pueden hacer llegar sus sugerencias de forma telemática, en el registro municipal o a través del correo electrónico, entre otros.

La finalidad que persigue el Consistorio con esta nueva normativa es agilizar los trámites burocráticos y poder recibir licencias de obras menores en el mismo momento de la solicitud, al tiempo que también dar mayor fluidez a las licencias de grandes obras.

"Ahora hay muchos requisitos y condicionantes que hacen que se haga pesada la tramitación de estas obras", ha señalado Carranza, que ha expuesto que con esta ordenanza se pretende adecuar a la normativa al Ayuntamiento metropolitano.

Es por ello que también se quiere implicar a los vecinos del municipio en la elaboración del proyecto y se les pide que hagan sugerencias e ideas que se puedan llevar a este proyecto, "y que los propios ciudadanos puedan participar en las decisiones que va tomando el Consistorio", ha dicho el alcalde.

El alcalde ha recalcado que quiere hacer partícipe a la ciudadanía y que a su vez tengan "voz", para lo que sus iniciativas serán tenidas en cuenta siempre que se puedan aplicar jurídicamente.

Varios problemas a solventar

La Ordenanza se basa en la voluntad de regular el procedimiento de otorgamiento de licencias urbanísticas, donde además se prevea el procedimiento de concesión de licencias mediante el procedimiento de actuaciones urbanísticas comunicadas, para todas aquellas actuaciones de menor entidad.

Son varios los problemas que se pretenden solucionar con su promulgación, en primer lugar cumplir con la normativa de rango superior que está vigente; en segundo acabar con la carga burocrática que el sistema actual imprime a muchas de las actuaciones urbanísticas cuya ejecución solicitan los ciudadanos, que no tienen porqué someterse a un régimen ordinario procedimental de otorgamiento de licencias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149742