domingo 28 abril
Pulianas  |   |

Pulianas ultima el proyecto para instalar una treintena de cámaras en las calles

El Ayuntamiento pretende que a medio plazo esté culminada esta iniciativa con dispositivos de prevención y control de tráfico, que eviten actos vandálicos e infracciones al volante

Imagen del puesto de la Policía Local, donde irán conectadas las cámaras. Foto: Álex Cámara

La localidad metropolitana de Pulianas se encuentra ultimando en la actualidad el expediente para la instalación de una treintena de cámaras destinadas a la prevención y el control del tráfico en el municipio.

Según ha explicado a ahoraGranada el alcalde de la localidad, José Antonio Carranza, se trata de una iniciativa que tiene dos vías fundamentales. Por un lado se pretenden evitar actos vandálicos contra el mobiliario urbano y por otro las infracciones que se puedan dar al volante.

El proyecto costará unos 30.000 euros al Ayuntamiento de Pulianas y se espera que pueda ser instalado "a medio plazo", con la finalidad de que aumente la seguridad en el municipio.

A la espera de un diseño detallado de los lugares en los que se colocarán, el Consistorio prevé que estas se encuentren junto a parques, plazas o puntos conflictivos de tráfico.

Del mismo modo, según ha señalado Carranza, se contempla que se controlen especialmente los accesos al municipio, para que puedan controlar el posible paso de vehículos cuyos integrantes hubieran podido cometer algún hecho delictivo.

Además, habrá algunas cámaras que serán inteligentes, de modo que se encargarán de tramitar automáticamente la denuncia en caso de detectar alguna infracción de tráfico.

Las cámaras estarán conectadas con el puesto de mando de la Policía Local de Pulianas, actualmente compuesta por cinco agentes y a la que el Consistorio quiere añadirle dos más próximamente.

"Lo que tratamos es de conseguir que Pulianas sea un pueblo más seguro y evitar así los actos vandálicos que a veces se producen contra el mobiliario urbano que cuesta dinero mantener y es de todos los vecinos del municipio", ha dicho Carranza.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Ruben dice:

    Me parece genial un biem para el pueblo...

  2. José Emilio dice:

    Se podría hacer algo también por los jóvenes que también son vecinos de Pulianas y valorar más los deportes "no federados" Sr. José Antonio Carranza.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154070