sábado 27 abril
ELECCIONES GENERALES 2016   |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Rajoy será el único candidato a la presidencia que hará campaña en Granada

El socialista Pedro Sánchez ya estuvo en precampaña y Albert Rivera no lo tiene programado · Pablo Iglesias se mantiene como el gran ausente en unas Elecciones

Granada no será, durante esta campaña, la tierra deseada por los candidatos a la presidencia del Gobierno. A lo largo de estos 15 días, tan solo Mariano Rajoy, el actual presidente en funciones y candidato popular a ocupar nuevamente la Moncloa los próximos cuatro años, visitará territorio nazarí.

De este modo, será el próximo martes, 14 de junio, cuando Rajoy llegue la ciudad para ofrecer un mitin que, sin duda, será importante para el partido en la capital y la provincia. Después de que ni en la precampaña ni en la campaña del 20D pisara Granada, será ahora cuando el presidenciable del PP apueste por convencer a los granadinos en su terreno.

Sin embargo, no solo Rajoy será el que venga, también lo harán el presidente regional del PP, Juanma Moreno; la vicesecretaría de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy; los ministros de Empleo y Educación, Fátima Báñez e Íñigo Méndez de Vigo; y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Por su parte, el candidato socialista Pedro Sánchez tampoco tiene en su agenda dejarse ver por Granada en esta frenética quincena, puesto que ya lo hizo el pasado 23 de mayo junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Ambos eligieron la capital granadina para comenzar su peregrinaje por cada una de las provincias andaluzas en los diferentes actos de precampaña que el PSOE ha llevado a cabo a sabiendas de que, tal y como apuntan las encuestas, la Comunidad Autónoma puede dejar de ser su particular "tesoro".

Pero Sánchez no será el único que no esté estos quince días frenéticos. Tampoco el presidenciable de Ciudadanos, Albert Rivera, ni el candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, aterrizarán en Granada durante la campaña. Rivera ya estuvo presente en las pasadas elecciones generales, acompañado del líder de la formación naranja en Andalucía, Juan Marín, a quien también se le espera en esta. En aquella ocasión, optaron por un acto al aire libre en Plaza Nueva. La primera visita de Rivera a Granada como candidato a la presidencia del gobierno supuso la obtención de 70.527 votos, de los que unos 25.000 fueron de la capital.

De otro lado, Iglesias se mantiene como el gran ausente desde que es líder de Podemos. El aspirante a la presidencia del gobierno no ha pisado tierras granadinas en ninguna de las cinco campañas electorales que ha vivido ya como número 1 del partido. Tampoco lo hará como cabeza visible de Unidos Podemos. En su lugar, previsiblemente, será el número 2 del partido, Íñigo Errejón, quien de nuevo asista el próximo día 20 a alguno de los actos de campaña que tiene preparado Unidos Podemos en Granada, como ya hiciese en las anteriores cuando ofreció un mitin en la Facultad de Ciencias de la UGR.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70773