martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Recibidos a tiros cuando iban a la casa de un compatriota a cobrar la deuda por la venta de un coche

Hizo uso de una escopeta de perdigones cuando llegó el vendedor junto a tres personas a su cortijo

La escopeta empleada por el ahora detenido. Foto: CNP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Motril a un varón de  44 años, nacionalidad rumana y con antecedentes policiales previos, como presunto responsables de un delito de amenazas tras haber manifestado su intención de matar un compatriota junto a su familia.

Para ello supuestamente hizo uso de una escopeta de perdigones contra él y otras tres personas que pretendían hacer efectivo el cobro de una deuda por la compra de un vehículo usado de alta gama, ha informado la Policía en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 31 de agosto, momento en el que un grupo de cuatro ciudadanos rumanos de entre 37 y 47 años se dirigió a un cortijo en las afueras de Motril con la intención de cobrar una deuda contraída por otro compatriota suyo.

El origen de la deuda se originó tres meses atrás cuando el ahora detenido y presunto agresor compró a un amigo suyo, la víctima, un vehículo de alta gama importado de Alemania.

El precio fue pactado entre ambas partes en 22.000 euros, haciendo entrega en ese momento de 10.000 euros y dejando a deber, por tanto, otros 12.000.

Durante todo este tiempo la víctima estuvo reclamando el pago de la deuda, sin que consiguiera que su amigo atendiese sus requerimientos, dilatando siempre el momento del pago definitivo.

Finalmente, durante la noche del día 30 de agosto la víctima se personó en el domicilio del deudor, solicitándole el morador que se marchase y que en unas horas se pondría en contacto con él. Sobre las 12.30 de la noche el vendedor recibió la llamada que esperaba para acudir de nuevo al domicilio.

Recibidos a tiros

La víctima, un varón de 38 años de edad, acudió al domicilio de su deudor en compañía de otras tres personas, devolviéndole la llamada recibida, obteniendo como contestación amenazas de muerte vertidas sobre él y el resto de su familia.

Seguidamente los visitantes, de manera inesperada, escucharon varios disparos. Como consecuencia de esta última acción los cuatro varones se introdujeron en el vehículo para huir del lugar con toda celeridad, comprobando que dicho vehículo había sufrido varios impactos, alcanzando el capó, la parte trasera del depósito de la gasolina y la maneta delantera derecha.

Los agentes de policía se personaron en el domicilio del presunto autor, encontrándose en su interior una escopeta de aire comprimido y una caja de perdigones, que fueron intervenidos en el mismo momento que se realizaba la detención del presunto agresor. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186964