lunes 6 mayo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Reclaman mamparas de seguridad para los conductores del autobús que lleva a Cenes de la Vega

Después de la agresión sufrida por un conductor el pasado domingo

El autobús en el que reclaman las mamparas. Foto: Álex Cámara

El autobús en el que reclaman las mamparas. Foto: Álex Cámara

Ante la agresión sufrida el pasado domingo por un conductor de la antigua línea 33, (actual SN1) en Cenes de la Vega, y tras mostrar su condena y repulsa ante los hechos, el sindicato UGT ha reclamado la instalación de mamparas en estos vehículos.

En un comunicado, el secretario General de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (SMC) de UGT Granada, Antonio Jesús Zarza, ha explicado que los conductores de los autobuses urbanos sufren a diario "agresiones psíquicas, con amenazas e insultos y con bastante asiduidad son también víctimas de daños físicos".

De este modo, Zarza (UGT) señala que la instalación de cámaras de seguridad es insuficiente, teniendo en cuenta que con las cámaras de vídeo sólo se va a conseguir grabar la agresión, pero el hecho se va a realizar, mientras que con una mampara, sí puede evitarlo.

Por último, el representante de UGT  ha recordado que en otras ciudades andaluzas, como Sevilla, el 80% de los autobuses que circulan por sus calles llevan  instaladas estas mamparas de seguridad, como elemento de prevención de riesgos laborales de los conductores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=41794