sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Retiran de una vivienda de la capital dos granadas dentro de una caja de cartón

Ha sido el mismo propietario del domicilio quien se ha puesto en contacto con la Policía

Granadas Policia Nacional

Las dos granadas estaban dentro de una caja de cartón en un armario. Foto: Policía Nacional

Los agentes de la Policía Nacional especialistas en desactivación de explosivos (Tedax-NRBQ, Nuclear-Radiológico-Biológico-Químico) pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, han retirado de un domicilio de la capital dos granadas.

Los hechos ocurrieron cuando el propietario de una vivienda que había pertenecido a un familiar, se encontraba limpiando el interior de un armario y descubrió lo que parecían ser dos granadas de mano dentro de una caja de cartón. Esta persona alertó al 091 del hallazgo, solicitando que los agentes se hicieran cargo de los artefactos, debido al riesgo que suponen.

Los policías del Tedax-NRBQ se personaron de forma inmediata en el domicilio y evitar así cualquier riesgo sobrevenido. Una vez que el ciudadano señaló donde se encontraba dicho material explosivo, fue retirado e incautado por los policías actuantes con las medidas de seguridad oportunas.

Los agentes pudieron comprobar que se trataba de dos granadas de mano de fabricación española, encontrándose la carga completa -150 gramos de trilita cada una-. Y con los medios propios de la especialidad, observando las medidas de autoprotección han procedido al traslado de las mismas hasta las instalaciones del GDE-NRBQ, dejándolas en seguridad en el polvorín del grupo hasta que se proceda a su neutralización o desactivación.

La Policía Nacional recomienda a los ciudadanos que cuando encuentren este tipo de artefactos explosivos, no los toquen, no los muevan y avisen a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74054