lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Rueda critica que Pérez "acumule cargos y eluda responsabilidades" en un momento "crítico" para Granada

El secretario general del PSOE en la capital lamenta que el presidente del PP crea que trabajar a tiempo parcial va a conseguir sacar adelante el Consistorio

El secretario general del PSOE de la ciudad, José María Rueda, ha aseverado que el PP granadino está "completamente fuera de la realidad y alejado de los verdaderos problemas de la gente”.

De este modo, Rueda ha asegurado que, al "espectáculo" ofrecido por el concejal de Economía, Ledesma en los últimos días, en los que además "de mostrar su incapacidad para conseguir el más mínimo acuerdo sobre los presupuestos municipales, ha conseguido la unión de las fuerzas sindicales en su contra, se suma ahora el 'show' del primer teniente de alcalde y ausente concejal Sebastián Pérez, quien ha manifestado que piensa compatibilizar dicho cargo con el de Senador y con el de presidente provincial del PP, dejando sus funciones en el Ayuntamiento a tiempo parcial". "En unos momentos en que -ha continuado- todos los esfuerzos del PP deberían estar centrados en sacar al Ayuntamiento del agujero en que su propia y nefasta gestión de los últimos 12 años nos ha metido”.

A juicio del socialista, “no deja de llamar la atención la actitud del PP, que no cuentan con mayoría suficiente en el Consistorio y, en lugar de intentar buscar acuerdos beneficiosos para la ciudadanía, se dedican a sus cosas internas, a sus estrategias y a eludir sus responsabilidades, amparados en el ejemplo que les ofrece su líder Rajoy”.

En este sentido, Rueda ha apuntado que las similitudes entre el PP nacional y el de Granada “son patentes. "Si Rajoy elude cualquier tipo de responsabilidad ante la compleja situación política nacional, escaqueándose de su responsabilidad, vulnerando las normas mas elementales de la democracia y esperando que transcurra el tiempo, en Granada, los dirigentes del PP no le van a la zaga”, ha criticado.

Estas reflexiones del secretario general del PSOE granadino se producen en el marco de la Asamblea que el PSOE local, celebrada este sábado, para analizar la situación política creada tras las elecciones del pasado 20 diciembre. "Para la militancia del PSOE de la capital, como quedó más que reflejado en la asamblea que hemos celebrado, la hoja de ruta aprobada en el comité Federal del PSOE debe ser no sólo respetada, sino apoyada sin fisuras y sin interferencias, pues se ajusta a lo que los españolas y españoles demandaron en las urnas: cambio, transformación y acuerdo", ha recalcado.

Así las cosas, la Ejecutiva Municipal de PSOE de Granada ha informado que este apoyo se trasladará a los órganos superiores del partido, pues la trascendencia del momento político "exige la implicación y participación de la militancia socialista, verdadera protagonista en este debate, por ser el músculo, la voz y el oído del partido en la calle, y cuya opinión ha de tenerse en cuenta a la hora de tomar decisiones claves para el futuro del país”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58814