martes 19 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES 2019 | CS  |   |

Salvador plantea un 'Palacio de las Artes' como "gran espacio escénico" y para los cuatro conservatorios

El candidato de Cs a la Alcaldía de Granada asegura que esta actuación supondría un "gran ahorro" para la administración y "lo concentraría todo en un mismo lugar"

El candidato de Cs a la Alcaldía de Granada, Luis Salvador, ha visitado este lunes la parcela que se ubica detrás del Parque Tico Medina y junto al edificio Fórum. Foto: N.S.L.

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Granada, Luis Salvador, ha presentado este lunes su proyecto de Palacio de las Artes de Granada.

Esta sería una de sus propuestas para la mejora de las infraestructuras y los equipamientos culturales de la ciudad dentro de su programa para las próximas elecciones. Así, Salvador ha planteado un gran espacio escénico, que se ubicaría en la parcela de 6.500 metros cuadrados tras el Parque Tico Medina y junto al edificio Fórum, que albergaría esas "grandes manifestaciones y representaciones culturales que se demandan en la capital", así como una 'Ciudad de la Música' para aglutinar todos los conservatorios.

"Traeríamos aquí el Conservatorio de Arte, el de Música, el de Grado Medio Ángel Barrios, el de Grado Superior Victoria Eugenia, que ahora mismo tienen 350 profesores y 3.700 alumnos. Daríamos una única instalación con todos los medios para cuatro conservatorios que ahora tienen escasos medios y que se están quedando obsoletos", ha explicado el candidato de Cs a la Alcaldía granadina mientras señalaba el lugar donde se levantarían las instalaciones.

Parcela donde se ubicaría el Palacio de las Artes de Granada. Foto: Cs Granada

Salvador ha asegurado que esta actuación supondría un "gran ahorro" para la administración y "lo concentraría todo en un mismo espacio". Además, ha recordado la “sólida tradición con la música clásica” con la que cuenta la ciudad de Granada, con instituciones como el Conservatorio Superior Victoria Eugenia de Granada, existente desde 1921 y uno de los seis más antiguos de España; la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), que está entre las mejores instituciones orquestales del país; o el Festival de Música y Danza de Granada, el  primero internacional con el que contó España. “Este espacio supondrá un gran incalculable impacto económico y de imagen para la ciudad”, ha manifestado.

La creación de este gran espacio, unido al Museo de la Memoria de Andalucía y al Parque de las Ciencias convertiría, ha dicho, toda la zona en una gran Ciudad de las Artes y las Ciencias. "Un complejo de equipamientos del siglo XXI con el que Granada dará un salto decisivo en su carrera para ser Capital Europea de la Cultura 2031", ha precisado.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Emilio Sánchez dice:

    Estupendo, dejar morir a la Orquesta CIudad de Granada por falta de un presupuesto adecuado, pero destinarle un espacio nuevo que costara véte tú a saber cuántos de cientos de millones de euros!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138243