viernes 30 octubre
VIOLENCIA DE GÉNERO  |   | E.P.

Sanz pide "unidad" frente a la "intolerable lacra" de la violencia de género

El delegado del Gobierno ha confirmado que, en este caso, no existían denuncias previas ni tampoco antecedentes de violencia machista

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha realizado este sábado un llamamiento a la "unidad sin fisuras" de la clase política y de la sociedad civil frente a "la intolerable lacra de la violencia de género", una vez confirmada la muerte de una mujer de 67 años en la localidad granadina de Huéscar, presuntamente asesinada a manos de su esposo.

En un comunicado, Sanz ha detallado que, según las primeras informaciones recabadas, el presunto autor de los hechos, de 72 años, segó la vida de su pareja con una arma blanca y posteriormente se quitó la vida, "sin que consten denuncias previas ni antecedentes por violencia de género", según ha confirmado el delegado. Los hechos han ocurrido en el domicilio conyugal, donde una hija del matrimonio descubrió los cadáveres.

El delegado del Gobierno ha expresado su "enérgica condena" y su "consternación" ante este nuevo caso de violencia de género, y ha llamado a la "unidad de acción de todas las administraciones y de la sociedad civil para acabar juntos con esta lacra intolerable".

"Tenemos que saber identificar y denunciar los primeros indicios de violencia de género para que, cuando se produzcan, la propia víctima, o sus familias, amigos e incluso vecinos, denuncien y den la voz de alarma, porque sólo de esta forma desde las administraciones públicas podemos asesorar, prevenir y proteger a las mujeres", ha dicho el delegado.

Junto a ello, ha reiterado que es "imprescindible" que las fuerzas políticas de todo el acto parlamentario articulen un gran acuerdo contra la violencia de género "que nos conduzca a su total erradicación".

Esta es sería la sexta mujer asesinada en Andalucía en lo que va de año por su pareja o expareja, a lo que cabe sumar también la muerte de un bebé víctima de la violencia de género.

En España, en lo que va de año, e incluyendo este último caso, han muerto por violencia de género 31 mujeres y seis menores de edad.

Sanz ha insistido, por último, en que "el Gobierno no va a cejar en la lucha contra la violencia de género y seguirá trabajando para "mejorar la eficacia de las medidas ya puestas en marcha, así como en los mecanismos necesarios para proteger a las víctimas y perseguir a los maltratadores" ha manifestado.

Muestras de respulsa desde Lanjarón

Por su parte, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha condenado este sábado al asesinato de una mujer presuntamente a manos de su marido en Huéscar y ha llamado a trabajar "entre todos" para erradicar esta lacra.

Moreno se ha referido a este nuevo episodio de violencia de género durante la clausura de la Escuela de Verano del PP Andaluz en el Balneario de Lanjarón.

Allí ha condenado lo ocurrido, "tristemente una vez más en Andalucía y tristemente en esta provincia", algo que, según ha dicho, "nos desgarra a todos los andaluces".

"Y entre todos -ha agregado- tenemos que trabajar por erradicar la violencia de género en la comunidad andaluza y en el conjunto del país".

También el Partido Popular de Granada ha condenado "de forma rotunda y sin paliativos" el episodio mortal de violencia de género. El presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, que ha acompañado al presidente regional del partido, Juanma Moreno, a la clausura de la Escuela de Verano en Lanjarón, ha reprobado de forma expresa esta muerte por violencia de género ocurrida en Huéscar, y ha pedido que se actúe "con medidas duras y enérgicas contra los maltratadores para que estas cosas no vuelvan a ocurrir nunca más".

En un comunicado, Pérez ha hecho hincapié en que todos los partidos políticos, con independencia de su ideología, deben estar "unidos en esta lucha" contra la violencia de género, y ha defendido el "firme compromiso del Partido Popular para que crímenes como el que este sábado ha conmocionado a España en general, y a la provincia de Granada en particular, no se repitan".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería