jueves 2 mayo
La Capital  |   | E.P.

Sanz se muestra "convencido" de que el nuevo director de la Alhambra hará "un buen trabajo"

El consejero de Presidencia ha reivindicado el "gran equipo" que hay al frente de la gestión del monumento granadino

Antonio Sanz, en su atención a los medios de comunicación. Foto: Álex Cámara

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, se ha mostrado "convencido" de que el nuevo director de la Alhambra, Rodrigo Ruiz-Jiménez Carrera, cuyo nombramiento se ratificará este martes en Consejo de Gobierno, hará "un buen trabajo" al frente del monumento, al tiempo que ha considerado "precipitado" sacar conclusiones sobre su gestión sin haya tenido la "oportunidad" de empezar a trabajar.

Sanz se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas en Granada sobre las críticas vinculadas a este nombramiento por tratarse de un "perfil empresarial" y no específicamente especializado en la gestión patrimonial. Al respecto, el consejero de Presidencia ha reivindicado el "gran equipo" que hay al frente de la gestión de la Alhambra y ha abogado por "dejar trabajar" al nuevo director antes de sacar "balances" sobre su idoneidad para el puesto.

"Estoy seguro de que habrá un balance positivo de la acción de la nueva dirección", ha sostenido Sanz, que ha augurado en este contexto una "magnífica conexión" con el Ayuntamiento de Granada y el resto de instituciones granadinas.

Junto a ello ha trasladado su "confianza" en la propuesta de nuevo director que el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, llevará este martes al Consejo de Gobierno después de que el pasado jueves fuera propuesto en el seno Pleno del Patronato de la Alhambra y el Generalife.

En aquel momento Bernal mostró su confianza en haber encontrado en Rodrigo Ruiz-Jiménez Carrera la persona idónea para gestionar el monumento, tras la salida de la granadina Rocío Díaz, actual consejera de Fomento y Ordenación del Territorio.

Del futuro director gerente del Patronato destacó su experiencia internacional, su vinculación estrecha a la ciudad de Granada, y su capacidad de gestión antes los grandes retos que están por llegar. La Alhambra, según dijo, "es un monumento que necesita mucha gestión", y por ello, se ha querido "continuar con este nuevo perfil la línea impulsada por su antecesora Rocío Díaz".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234132