sábado 27 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

La Policía Autonómica incorpora un dron para sus tareas de vigilancia en Sierra Nevada

Este dispositivo lo forman 29 policías que están presentes tanto en las pistas de esquí como fuera de ellas

La unidad interviene durante toda la temporada de esquí invernal. Foto: Álex Cámara

Un dron apoyará desde el aire la labor de los agentes del Grupo de Esquí de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Junta de Andalucía que desarrollan durante la temporada de esquí en la estación invernal de Sierra Nevada, donde además este año se han incorporado también como novedad dos agentes de la Unidad Regional Operativa Medioambiental (UROM).

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, y la consejera de Fomento Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, han supervisado este sábado las labores de este grupo de agentes, que intervienen en distintas funciones entre las que se encuentran infracciones o conductas peligrosas, ha informado la Junta en un comunicado.

Este dispositivo lo forman 29 policías que están presentes tanto en las pistas de esquí (Patrulla Veleta) como fuera de ellas (Patrulla Prado) durante todos los días que la estación está abierta, incluidos fines de semana y festivos.

Sus cometidos son muy variados y van desde la protección del propio Parque Natural, garantizar la seguridad y la libertad de los usuarios, la inspección de los establecimientos hoteleros, servir de apoyo a Cetursa e incluso actuar en casos de riesgo por avalanchas.

Sanz y Díaz han visitado a los agentes en la estación invernal. Foto: Álex Cámara

Dentro de las actuaciones que ya han llevado a cabo esta temporada, Antonio Sanz ha destacado el rescate de un menor de cinco años que se había perdido tras deslizarse por la nieve y caer por un barranco, tras lo que fue trasladado a un centro médico donde fue atendido.

Díaz, por su parte, ha valorado la importante presencia de la Policía Autonómica en la estación de esquí, que supone “una garantía plena de seguridad” que, además, se ve reforzada con la incorporación de nuevas tecnologías como este dron, que les ayuda a velar por Sierra Nevada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246948