viernes 1 marzo
Tribunales  |   | E.P.

Se enfrenta a 15 años de prisión por el incendio de la casa de su madre en la Costa de Granada

El ministerio público también pide para el acusado otra orden de alejamiento de su progenitora por un total de 13 años

La Fiscalía ha pedido 15 años de prisión para un hombre acusado de meter fuego de madrugada en Salobreña, en la Costa de Granada, a la casa de su madre, de la que tenía una orden de alejamiento, poniendo en riesgo su vida ya que dormía en ese momento en el inmueble.

Así consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, en un caso en que el procesado se enfrenta a penas de un año de prisión por la presunta comisión de delitos de quebrantamiento de condena y de lesiones relacionado con la violencia doméstica, y de 13 por un supuesto ilícito de incendio con peligro para la integridad física.

El procesado, en prisión provisional comunicada y sin fianza por esta causa, fue condenado, entre otras penas, con una prohibición de acercarse a su progenitora el 13 de octubre de 2022. Sin embargo, supuestamente "a pesar de tener conocimiento" de la condena, "acudió a diario al domicilio de su madre", pidiéndole "que abriera la puerta, a lo cual ésta no accedió".

Así las cosas, sobre las 03.30 horas del 23 de octubre de ese mismo año, el procesado se habría personado en el domicilio comenzando "a golpear el cristal de la puerta de entrada" para que "la víctima le abriera". Posteriormente se habría acercado "a la ventana corredera exterior que comunica con el salón de la vivienda y, tras abrirla, acercó un mechero a la cortina y le prendió fuego" y abandonado el lugar.

"La víctima protegida se encontraba durmiendo en su dormitorio por lo que su integridad se puso en riesgo ante la realidad de la propagación del incendio", extendiéndose el fuego "por el contorno de la ventana" y "provocando el desprendimiento de material de obra del marco" y "la torsión de la barra de la cortina y la fractura de la hoja derecha de la ventana", lo que se valoró como un perjuicio cuantificado en 1.453 euros.

El fiscal detalla además que la madre, "al percatarse" de "una gran luminosidad que provenía de la zona del salón, se levantó de la cama, acudió al lugar y vio como la cortina y resto de elementos mencionados" ardían. Para que no se extendiera "más aún" el fuego, desplazó un sofá a otra zona, "momento en que sufrió quemaduras" en sus manos.

El ministerio público también interesa para el acusado otra orden de alejamiento de su madre por un total de 13 años, y tres de privación del derecho a la tenencia de armas. Está previsto que este caso sea enjuiciado este diciembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand