domingo 28 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Sexto brote en Granada con cinco casos por coronavirus

La provincia ha registrado en las últimas horas 13 nuevos contagios por la pandemia · Salud da por controlados cuatro de los repuntes

La provincia de Granada ha registrado en las últimas horas un sexto brote por coronavirus en el que se incluyen cinco casos positivos por la enfermedad de una misma familia, en una jornada en la que el número de contagios han ascendido en 13 más.

En cuanto a los casos de brotes activos, ha explicado que cinco de ellos están en fase de control y el resto en fase de investigación, que significa que se está en fase de trazabilidad de los posibles contagios.

Así constan en los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que este brote, el undécimo que se produce en la comunidad y el sexto en Granada, está en investigación con media decena de casos en el Distrito Sanitario Metropolitano.

Se suma así a los ya existentes en los últimos días, cuatro de ellos en el Distrito Metropolitano, solo uno en investigación con seis casos y otros tres controlados con nueve, seis y una quincena de contagios.

A todos ellos hay que añadir el brote surgido en el Distrito Granada con hasta 27 casos por coronavirus y que la Junta de Andalucía también ha dado por controlado.

Todo esto en una jornada en la que el número de positivos por coronavirus ha experimentado un incremento de 13 más, lo que sitúa el dato de confirmados a través de PCR en los 2.570 y en total los 2.365.

El único dato que ha variado en las últimas horas en la provincia ha sido el número de curados, que ya alcanza los 2.958 en total desde el inicio de la pandemia, mientras que el de fallecidos se mantiene en los 287, así como el de personas ingresadas en un hospital, con 12 en la actualidad, cuatro de ellas en la UCI.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161536