martes 23 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Sierra Nevada abrirá este miércoles la Laguna de las Yeguas y llegará a los 55 kilómetros esquiables

La estación recupera la pista Maribel, paralela al Río, que se vio afectada por la corriente agua, barro y nieve de hace unos días

La Laguna de las Yeguas abrirá este miércoles. Foto: Cetursa Sierra Nevada

Sierra Nevada abre este miércoles, si las condiciones meteorológicas lo permiten, la zona de la Laguna de las Yeguas, el área favorita de los esquiadores expertos, con lo que la estación invernal granadina alcanzará los 55 kilómetros, la mayor superficie esquiable en lo que va de temporada 2023/24.

La apertura de la Laguna ha sido posible al "intenso trabajo de los maquinistas" que, por dos veces, han tenido que acondicionar la zona, toda vez que la borrasca 'Karlotta' estropeó buena parte del pisado de las principales pistas del área cuando ya estaba a punto para abrir pistas, según ha informado este martes Cetursa.

Con la entrada de la Laguna en el parte de nieve se habilitan dos sectores más de la pista La Trucha, la Cuesta de las Artesillas y la pista Olímpica en su totalidad, así como Puerta Laguna, que da acceso a la zona desde las pistas de Veleta.

La calidad de nieve en la Laguna es polvo dura y los espesores se fluctúan entre los 20 y los 35 centímetros. El telesilla Laguna será el remonte que dé servicio a la zona.

Por otro lado, el servicio de máquinas ha podido recuperar este martes la pista Maribel que se vio afectado hace días por la corriente de agua, barro y nieve que también afectó a la pista de El Río.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248147