sábado 27 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Sierra Nevada abrirá este sábado en modo turístico y sin esquiadores a la espera de más nieve

La estación habilita el telecabina Borreguiles para poder llegar a la zona de actividades de ocio

Situación en Sierra Nevada, en la zona de Pradollano, este viernes. Foto: Cetursa

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, en el término municipal de Monachil, inaugura este sábado la temporada invernal en modo turístico, esto es, con el telecabina Borreguiles habilitado para acceder a un área de actividades para no esquiadores a la espera de la evolución de la climatología, que deja precipitaciones en forma de nieve desde la mañana de este viernes.

Los usuarios tendrán disponibles, tanto en venta online como presencial, los tiques de telecabina, actividades de Borreguiles y Mirlo Blanco, según ha detallado la estación de esquí en sus redes sociales. Fuentes consultadas en Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto, en Sierra Nevada están preparados para todos los escenarios los próximos días, incluido este fin de semana, en función del tiempo.

Con una nueva bajada de las temperaturas se espera que a última hora de la jornada de este viernes o este sábado se pueda activar el sistema de nieve producida, con los cañones de fabricación. De momento, la nieve ha caído de forma intermitente en cotas altas y medias de Sierra Nevada, y se prevé que pueda situarse en las próximas horas en torno a Pradollano, donde este año se estrena una pista de patinaje sobre hielo.

Este sábado, según la información que se ha facilitado a los usuarios, la estación delimitará una zona de actividades en la estación inferior del telesilla Veleta y otra en el área de las alfombras Borreguiles y El Bosque (tubbing para roscos neumáticos y trineos).

En Borreguiles estará abierto durante el fin de semana un restaurante. Además, En Pradollano, se pondrá en marcha el centro de actividades Mirlo Blanco con actividades como el trineo ruso. Los empresarios, en este escenario, han venido indicando en los últimos días que la previsión de ocupación hotelera para este primer fin de semana se situaba entre el 30 y el 40 por ciento del total de hoteles que ya han abierto, esperando la mayoría a hacerlo en principio para mediados de mes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242631