sábado 27 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Sierra Nevada alcanza 97 kilómetros para el esquí, la mayor superficie desde la temporada 2019-2020

Las acumulaciones de nieve del fin de semana han permitido la apertura de casi todas las pistas en la zona de la Laguna y de buena parte de los recorridos del área de Parador-Cauchiles

La estación alcanza este miércoles los 97 kilómetros esquiables. Foto: Sierra Nevada

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha alcanzado este miércoles, con 97 kilómetros (118 pistas), la mayor superficie esquiable desde la temporada 2019-2020 gracias a las acumulaciones de nieve registradas durante el pasado fin de semana, con hasta dos metros en zonas como Borreguiles.

La apertura de casi todas las pistas en la zona de la Laguna y de buena parte de los recorridos del área de Parador-Cauchiles ha permitido a Sierra Nevada llegar al último tercio de la campaña en el mejor momento del ejercicio invernal 23/24, según han informado este miércoles desde Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto invernal andaluz.

Por lo demás, la estación está recuperando algunas de las instalaciones afectadas por el temporal, como el 'snowpark', que a partir de este fin de semana dispondrá de cerca de 30 módulos a los dos lados del telesilla Loma de Dílar, así como de una plataforma en el sector de grandes saltos, que será utilizado para el Campeonato de España de Slopestyle el 23 y el 24 de marzo.

Mientras, este fin de semana la estación albergará cuatro competiciones deportivas oficiales: los trofeos de baches Reyes Santa Olalla y Nazarí, así como los de esquí alpino White Camp y Club Monachil, ambos puntuables para el trofeo inclusivo Jesús Serra.

Sierra Nevada también recupera las sesiones musicales en Borreguiles con la actuación de los pinchadiscos Julián Movilla y Rober Peinado este viernes 15 de marzo en la terraza Chill Out.

También se han recuperado ya las actividades para no esquiadores en la zona de Borreguiles, y continúan abiertas las actividades Mirlo blanco en Pradollano con sus toboganes, trineos, pista de hielo y Trineo Mirlo.

La previsión meteorológica anuncia para los próximos días cielos predominantemente despejados, sin vientos significativos y temperaturas en ligero ascenso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249643