sábado 27 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Sierra Nevada pone banda sonora al verano con su VII festival de música

Con las actuaciones de Sex Museum, Triángulo de Amor Bizarro, The Parrots, Dry Martina y los locales Estévez y Brío Afin

Si algo diferencia a este festival es su invitación a lo cercano. Foto: aG

Si algo diferencia a este festival es su invitación a lo cercano. Foto: aG

El Festival Sierra Nevada por Todo lo Alto se celebra este fin de semana, 19 y 20 de agosto, en el mismo corazón de la estación de esquí de Sierra Nevada, en la plaza de Pradollano, gratuito y abierto a todo aquel que quiera disfrutar de la música con buenas vistas y con un balcón al disfrute con amigos y en familia.

Si algo diferencia a este festival es eso, su invitación a lo cercano, su obstinación certera por seguir una línea musical, por apoyar a la cantera granadina y por incluir talleres educativos que se puedan compartir en familia, una apuesta que hace de este festival una cita alternativa diferente para el verano.

Como plato fuerte, por un lado los madrileños Sex Museum romperán el silencio con mucha fuerza el viernes 19 y celebrarán sus 30 años de carrera como mejor lo saben hacer, regalando el mejor de sus directos y sudando mucho las camisas recordando sus mejores canciones.

Por otro lado, el sábado 19 llegará la actuación más esperada con los Triángulo de Amor Bizarro que presentarán su cuarto disco y más reciente trabajo “Salve discordia”.

The Parrots, uno de los mejores representantes de la escena underground madrileña del momento; el rock and swing de los malagueños Dry Martina, y el pop local de Brío Afín y Estévez conforman una de las ofertas más eclécticas de la historia reciente del festival de Sierra Nevada.

Los conciertos, como viene siendo tradición, se desarrollarán en la plaza de Andalucía de Pradollano, a 2.100 metros de altitud, y volverán a ser gratuitos, así como el aparcamien-tos subterráneo de la estación. Los establecimientos hoteleros, que ya tienen un alto porcentaje de ocupación, ultiman las últimas reservas de alojamientos para incentivar las pernoctaciones durante el fin de semana, junto con las propuestas de ocio y naturaleza que programa la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada.

Una de las parte fuertes de este festival es la apuesta firme por seguir educando musicalmente a los más pequeños, por eso vuelve a incluir en programa sus talleres formativos de música impartido por la Escuela Gabba Hey que se desarrollarán durante los dos días de 11h a 13h en el Restaurante La Bodega. En Sierra Nevada ya hay un lema para vivir el verano de forma diferente : “Aprende a to-car un rock and roll en un día” y además en familia porque si algo tiene este festival es que es para todas las edades. Unos talleres que este año ya han agotado las plazas para los instrumentos de piano, guitarra y batería.

Como extra especial hay previsto un concierto de los alumnos de la escuela el sábado 20 antes de la actuación de la primera banda de la noche (Estévez), los alumnos que durante todo el año han estudiado música y rock en la Escuela interpretarán un repertorio de una media hora de duración.

Promovido por Cetursa Sierra Nevada y patrocinado por San Miguel el festival propone actividades alternativas de ocio. La estación mantendrá esos días sus atracciones de verano plenamente operativas, como remontes abiertos hasta los 3.000 metros, bike park, circuitos de running, piscina, complejo infantil Mirlo Blanco, tiendas bares y restau-rantes, entre otras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74675