domingo 28 abril
Sierra Nevada  |   | E.P.

Sierra Nevada reabre con 45 pistas y 33 kilómetros esquiables

La estación se prepara para el Día Mundial de la Nieve con actividades especiales para los más pequeños

La estación de esquí de Sierra Nevada ha reabierto este sábado con 45 pistas, 33 kilómetros esquiables y 15 remontes para retomar así la temporada después de que el viernes permaneciera cerrada debido a las fuertes rachas de viento, superiores a los 120 kilómetros por hora, circunstancia que también había obligado a Cetursa a cancelar la jornada del miércoles.

Así consta en el parte de nieve de la estación de Sierra Nevada, que informa de que se ha procedido a una reapertura progresiva en función de como se han desarrollado las tareas de acondicionamiento de pistas y remontes tras las precipitaciones del viernes.

La estación se prepara de esta forma para celebrar este fin de semana el Día Mundial de la Nieve o 'World Snow Day', efeméride que se festeja en la mayoría de las estaciones del mundo promovida por la Federación Internacional de Esquí dentro de la campaña 'Llevar a los niños a la nieve' cuyo objetivo es motivar a los niños para se acerquen al mundo de la nieve y a los deportes de invierno en el marco de un programa de actividades sugerente y accesible.

Por ello, Sierra Nevada ha puesto a la venta para este fin de semana productos especiales de iniciación al esquí y al snowboard: un forfait especial de esquí en familia, una oferta para no esquiadores que incluye tique de telecabina más actividades en Borreguiles y, por primera vez, un paquete de juegos en la nieve que se desarrolla en el área de Borreguiles (2.700 metros) y está destinada para niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 6 y 15 años que disfrutarán de una hora de actividades especiales: circuito con raquetas, tiro con arco con ventosas, slalom con bici-esquí y tubing.

Por otro lado, la estación celebra durante el fin de semana dos competiciones oficiales de esquí para niños. Este sábado tiene lugar el X Trofeo Ski Club Granada de esquí alpino (U14 U16) y el domingo el XVIII Trofeo Club Monachil (U14 -U 16). Ambas competiciones se celebrarán en la pista Rebeco de la zona de Borreguiles.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245950