sábado 27 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Siete cines de Granada recibirán más de 200.000 euros para fomentar su actividad

Con esta ayudas del Gobierno central se pretende facilitar el acceso a una cultura cinematográfica lo más diversa posible

El Gobierno central destinará 206.800 euros para salas de exhibición cinematográfica ubicadas en la provincia de Granada. En concreto lo beneficiarios son los cines Madrigal, Kinépolis Nevada, Kinépolis Granada, Cines Alhsur, Megarama Granada, Ocine Serrallo y Centro Cívico Adolfo Suárez de Loja.

Los objetivos de estas subvenciones son, por un lado, fomentar la actividad de las salas de exhibición cinematográfica, que constituyen un vehículo fundamental de acceso a la cultura y desempeñan una labor determinante en la actividad del sector del cine. Y, por otro lado, facilitar el acceso a una cultura cinematográfica lo más diversa posible, posibilitando la presencia en la programación de las salas de producciones de distintas nacionalidades y lenguas.

Por comunidades autónomas, la ayuda se distribuye entre 77 salas de cine de Andalucía; 20 de Aragón; 9 de Canarias; 5 de Cantabria; 21 de Castilla-La Mancha; 29 de Castilla y León; 72 de Cataluña; 51 de la Comunidad de Madrid; 10 de la Comunidad Foral de Navarra; 55 de la Comunidad Valenciana; 9 de Extremadura; 28 de Galicia; 13 delas Islas Baleares; 4 de La Rioja; 31 del País Vasco; 7 del Principado de Asturias; y 17 de la Región de Murcia.

Esta ayuda se suma a la puesta en marcha el pasado 11 de julio por el Ministerio de Cultura destinada a fomentar la vuelta a las salas de personas mayores de 65 años a un precio reducido de 2 euros un día a la semana, en cualquiera de los cinco espacios de exhibición de Granada que se han acogido.

Las empresas en este caso adheridas en la provincia de Granada son el Centro Cívico Adolfo Suárez, en Loja; Kinépolis, Granada, Kinépolis Nevada, Megarama Granada y Ocine Serrallo. En conjunto, suponen un total de 38 pantallas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=244755