domingo 28 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Sin reacción ante un resultado adverso

El Granada CF no ha sido capaz de remontar ningún partido que ha empezado perdiendo, aunque logró empates contra Deportivo, Sporting y Málaga

Sin reacción ante un resultado adverso

El Granada CF no puntúa en un partido tras recibir primero un gol en contra desde noviembre, cuando empató en La Rosaleda tras un 2-0. Foto: Agencia LOF

"El gol nos hizo mucho daño". Es una de las frases que más ha repetido el entrenador del Granada CF, José Ramón Sandoval, al término de los partidos de su equipo. Tras encajar un tanto, en la mayoría de encuentros el equipo rojiblanco no ha sabido reponerse para intentar darle la vuelta al marcador. Solo contra el Deportivo, en casa, y el Sporting y el Málaga CF, fuera, fue capaz de remontar un resultado adverso y, al menos, sumar un empate. El más meritorio de estos fue en el partido en La Rosaleda, donde el Granada CF empató tras un 2-0 en contra gracias a los goles de El Arabi y de Rochina. Fue en el mes de noviembre y, desde entonces, no ha podido mejorar un resultado en contra.

En el último partido contra la Real Sociedad, el primer gol dañó al Granada CF pues llegó cuando el equipo estaba bien plantado y cuando incluso había tenido antes ocasiones para marcar. No se pudo reponer de ese tanto cuando llegó el segundo, al filo del descanso. Al inicio de la segunda parte, el Granada CF intentó reaccionar pero fue tímidamente, por lo que la Real aprovechó de nuevo en una jugada la pasividad de la defensa nazarí para marcar el 3-0 definitivo.

Contra el Real Madrid, el equipo de Sandoval sí que pudo sobreponerse al primer gol de Benzema, aunque no fue hasta la segunda parte, cuando saltó al terreno de juego El Arabi. Sin embargo, el segundo tanto, obra de Modric, fue un jarro de agua fría para los rojiblancos, que terminaron perdiendo un partido en el que dejaron muy buenas sensaciones. Lo mismo les ocurrió contra el Villarreal, ya que pese al buen juego no pudieron remontar el tanto de penalti del 'submarino amarillo'. Los fallos de cara a puerta fueron determinantes.

En el anterior partido contra el Getafe la historia fue distinta. El Granada CF se llegó a poner por delante con un 2-0 y el conjunto azulón igualó el resultado. Rochina apareció para sacarse un zurdazo, marcar por toda la escuadra y dar la victoria final a su equipo.

Contra el Eibar en Ipurúa, el FC Barcelona en el Camp Nou y Las Palmas en Gran Canaria, el Granada CF no tuvo apenas poder de reacción tras encajar el primer gol y, finalmente, terminó goleado en todos esos partidos. El conjunto granadino tampoco supo sobreponerse tras un gol en contra en los partidos frente al Celta, el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano. Tímida reacción tuvo contra el Villarreal y Eibar en casa en las primeras jornadas, pero acabó goleado en ambos partidos por idéntico resultado, un 1-3. En otros dos partidos más de la primera vuelta luchó para superar un resultado adverso y en ambos fue en complicados estadios en los que, finalmente, perdió por la mínima: contra el Real Madrid en el Bernabéu y el Valencia en Mestalla.

Precisamente, el conjunto valenciano será su rival esta jornada. El Granada CF tratará de obtener una victoria que necesita urgentemente para salir de los puestos de descenso pero, si el partido se complica, el conjunto de Sandoval tendrá que sobreponerse y luchar para darle la vuelta al resultado. En el último enfrentamiento contra el equipo 'ché', en octavos de Copa del Rey, el equipo rojiblanco gozó de muchas ocasiones pero no estuvo nada acertado y, finalmente, cuando encajó el primer gol se vino abajo y acabó con un 0-3 en contra. Eso es, justamente, lo que deberá evitar este domingo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60995