viernes 17 mayo
Granada CF  |   | María José Ramírez

Sin solidez defensiva

El Granada CF ha encajado varias goleadas en los últimos partidos que aumentan sus registros negativos en cuanto a goles recibidos

Sin solidez defensiva

Alcácer batió a Kelava nada más saltar al terreno de juego. Foto: Álex Cámara

La abultada derrota del Granada CF contra el Valencia CF en la vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey pone de manifiesto, un partido más, la escasa solidez defensiva del equipo rojiblanco. Esta temporada, el equipo entrenado por José Ramón Sandoval tiene un pésimo registro en cuanto a goles encajados, pues es uno de los conjuntos más goleados. En los últimos cinco partidos, a excepción del de la victoria contra el Sevilla FC, todos han sido derrotas para el Granada y por goleada. Es cierto que se ha enfrentado a equipos complicados como el FC Barcelona o el Valencia, pero también a un rival directo como Las Palmas, contra el que encajó un doloroso 4-1.

Tres goles le endosó el conjunto valenciano en el último partido, si bien los rojiblancos merecieron un mejor resultado pues disfrutaron de muchas oportunidades, sobre todo en la primera mitad, que no supieron aprovechar. En una jugada a balón parado llegó el primer gol, mientras que el otro fue en una buena acción de Paco Alcácer y el último en un penalti, bastante riguroso por cierto. En el anterior encuentro, el FC Barcelona le marcó cuatro goles, y eso que en algunas fases estuvo 'a medio gas'.

En el otro partido contra el Valencia, el de ida de la eliminatoria de octavos, el conjunto granadino también encajó cuatro goles. De nuevo en una jugada aislada en la que no estuvieron contundentes defensivamente llegó el primer tanto, mientras que otros dos de los goles fueron de penalti. Aunque el encuentro más preocupante fue contra Las Palmas, donde también recibió cuatro tantos. El equipo granadino se 'ablandó' en defensa, aunque también en ese encuentro fueron determinantes las decisiones arbitrales con un penalti señalado a Las Palmas bastante dudoso, mientras que un derribo claro a Peñaranda en el área no fue sancionado.

A pesar de las circunstancias acaecidas en cada partido, el Granada CF tiene claro que debe mejorar en el aspecto defensivo. Por supuesto que también en el ofensivo, pues tras los dos goles que le marcó al Sevilla FC no ha vuelto a ver puerta en tres partidos, ni en los dos contra el Valencia ni frente al Barça. Dejar la portería a cero es muy importante para empezar a forjar una victoria, como recordaba esta semana Lombán, así que Sandoval y su cuerpo técnico insistirán en esto para frenar la 'sangría' goleadora que sufre su equipo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58164