sábado 27 abril
EMPLEO  |   | Redacción aG

Sindicatos reclaman en Granada que la recuperación económica llegue a los trabajadores y "suban salarios"

UGT y CCOO hacen hincapié en que la provincia granadina es una de las diez españolas con las retribuciones salariales "más bajas"

Los sindicatos se han concentrado a las puertas de la Confederación Granadina de Empresarios. Foto: aG

CCOO y UGT Granada se han concentrado este martes a las puertas de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) para reclamar que la recuperación económica se traslade a las economías de los trabajadores, exigiendo "una subida de los salarios".

Así, el secretario general de UGT, Juan Francisco Martín, ha reivindicado "la recuperación del poder adquisitivo de los salarios" y un reparto "equilibrado" de los beneficios que "disfrutan las empresas granadinas tras la crisis". "Si los beneficios empresariales se han incrementado hasta recuperar los niveles previos a la crisis y estamos en un crecimiento económico cercano al 3%, es más que lógico pensar en una recuperación del nivel salarial y de derechos que los trabajadores hemos venido perdiendo a lo largo de los complicados años de crisis", ha explicado.

Por ello, el representante de UGT ha recordado la necesidad de derogar una reforma laboral "que se diseñó con carácter temporal" y que, una vez finalizada la crisis, su propia naturaleza "la hace caducar".

Algo en lo que coincide el secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, quien ha hecho hincapié en que los granadinos "perciben unos 1.100 euros menos al año". "Según la Agencia Tributaria, Granada es una de las diez provincias españolas con las retribuciones salariales más bajas. Los trabajadores granadinos registraron un sueldo medio en 2016 de 15.008 euros por los 16.108 de 2009, año que corresponde al inicio de la crisis", ha manifestado.

Igualmente, ha señalado que la provincia es la andaluza "donde más inaplicaciones de convenios hay", sobre todo en el Comercio y la Hostelería.

Las propuestas de ambos sindicatos en el Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC) pasan por que los salarios crezcan al menos un 3,1%, proteger los incrementos salariales pactados con una cláusula de revisión, priorizar el empleo estable, racionalizar las jornadas de trabajo, frenar la siniestralidad laboral, y luchar contra la desigualdad y la discriminación por razón de género en el puesto de trabajo.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115945