martes 19 marzo
Chauchina  |   | N.S.L.

Somos Chauchina estudia medidas legales contra el Gobierno local

El grupo municipal exige una rectificación pública a PSOE e IU tras acusar al portavoz de supuestamente haberse saltado la cuarentena para asistir a una protesta contra los cortes de luz

El grupo municipal de Somos Chauchina estudia la posibilidad de tomar medidas legales tras las acusaciones de PSOE e IU, formaciones que componen el equipo de Gobierno de la localidad, contra su portavoz Manuel Ruiz por haberse supuestamente saltado el confinamiento para asistir a una protesta por los cortes de luz.

Según ha informado Somos Chauchina en un comunicado, se trata de "un ataque político a un grupo de la oposición por su labor", por lo que han solicitado "la rectificación pública" de las acusaciones efectuadas.

Somos ha desmentido que Manuel Ruiz se saltase el confinamiento y ha asegurado que ha seguido "de forma rigurosa los protocolos vigentes del Ministerio de Sanidad sobre el confinamiento" y ha tildado de "rotundamente falso" que "se haya puesto en riesgo la salud de nadie".

En este sentido, Somos Chauchina ha explicado que Ruiz, tras el contacto con un positivo el pasado 2 de enero, estuvo guardando cuarentena hasta el 14 de enero, dos días más de los diez estipulados por las autoridades sanitarias.

Fue ese día, el 14 de enero, cuando fue visto en la puerta de su casa manifestándose contra los cortes de luz reiterados que sufren desde hace meses vecinos de la localidad. Por tanto, el edil, "que siempre dio negativo en coronavirus, guardó no solo la cuarentena convenida sino que la alargó dos días más", ha agregado.

Desde Podemos Granada han mostrado su apoyo al concejal de Somos Chauchina frente "a los ataques injustificados" que considera ha recibido de los grupos de PSOE e IU, y ha aducido que "nunca se saltó la cuarentena".

La formación morada en la provincia ha indicado en una nota de prensa que Ruiz "cumplió rigurosamente los protocolos sanitarios" ante lo que ha considerado "mentiras vertidas por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Chauchina", en un "ataque deliberado" hacia Podemos.

Desde Podemos Granada consideran que desde el Ayuntamiento se ha producido "un ataque político, basado únicamente en mentiras, y lamentan que jueguen de este modo con la salud y el miedo de los vecinos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172130