lunes 29 abril
Área Metropolitana  |   | Europa Press

Stop Desahucios soluciona en 2015 los problemas de vivienda de 62 familias granadinas

Los hogares se reparten entre localidades como La Zubia, Vegas del Genil, Chauchina o la capital

Un total de 62 familias, organizadas en el grupo Stop Desahucios del Movimiento 15M, han logrado en lo que va de año soluciones a sus problemas de vivienda en la provincia de Granada.

De estos 62 acuerdos firmados, un 26% de ellos han sido daciones en pago con condonación total de la deuda. El resto se trata de reestructuraciones y carencias generalmente, aunque no siempre, realizadas en el marco del "código de buenas prácticas", informa Stop Desahucios en una nota.

También hay otro tipo de soluciones, como el extraordinario acuerdo en el caso de una familia que, tras cuatro años "intensos de lucha", ha conseguido recomprar por 10.000 euros su vivienda al 'fondo buitre' que se había hecho con ella.

Entre las entidades con las que se ha llegado a acuerdos, destaca el Banco Santander, incluida la financiera a él vinculado, UCI, con los cuales se ha llegado a aproximadamente la mitad de los acuerdos. Unicaja, BBVA, BMN y Caixabank les siguen en número de casos resueltos.

Por otro lado, los 62 hogares se reparten entre una quincena de localidades de la provincia, destacando Granada, Almuñécar, La Zubia, Belicena, Chauchina o Padul.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43470