sábado 27 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

Denuncian el intento de desahucio de una familia de Santa Fe "en situación de vulnerabilidad" y con menores

Según Stop Desahucios 15M Granada, solicitaron al banco propietario un alquiler social, pero utilizaron la documentación "para demandarles por usurpación"

La plataforma Stop Desahucios 15M Granada ha denunciado la amenaza de desalojo sobre una familia de Santa Fe "en situación de vulnerabilidad" y con menores a su cargo que entró a una vivienda en la localidad metropolitana.

Según han indicado en una nota, la pareja, junto a sus tres hijas menores, han recibido una orden de lanzamiento para el próximo día 23. Este desahucio entienden que sería "ilegal por estar en situación de vulnerabilidad y contar con tres menores a su cargo".

Caterina e Iván, los progenitores, contaban con un negocio familiar que tuvieron que cerrar en 2016 tras la crisis económica, "momento en el que perdieron el alquiler de la casa que habitaban".

Por ello decidieron entrar a una nueva vivienda en Santa Fe, tras conocer que pertenecía al BBVA. Acto seguido solicitaron a la sucursal del pueblo un alquiler social y, como respuesta, les pidieron los documentos que se suponían necesarios dentro de este proceso.

Sin embargo, cuando la familia los entregó "fueron utilizados para demandarles por usurpación, además de no aceptar la propuesta de alquiler social", ha denunciado la plataforma.

Lanzamientos de desalojo anteriores

Tras esto la familia se ha visto "sometida" a varios lanzamientos de desalojo, todos paralizados con la ayuda de Stop Desahucios Granada 15M, el alcalde de Santa Fe, negociaciones con la responsable de vivienda del banco, el apoyo de la diputada de Bienestar Social y, en uno de los casos, con una sentencia del Tribunal Supremo.

Además de estos lanzamientos, han denunciado que la familia "está siendo sometida a acoso, donde les ofrece una insignificante cantidad de dinero a cambio de que se abandonen la vivienda".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199293