sábado 27 abril
La Capital  |   |

"Supe que lo teníamos en la propia casa"

La consejera de Cultura destaca la figura de Reynaldo Fernández porque reúne "el perfil que todo el mundo ha demandado"

Rosa Aguilar, a la izquierda, durante la rueda de prensa ofrecida este lunes. Foto: Álex Cámara

Rosa Aguilar, a la izquierda, durante la rueda de prensa ofrecida este lunes. Foto: Álex Cámara

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha asegurado en la rueda de prensa que cuando conoció el nombre de Reynaldo Fernández como aspirante a dirigir el Patronato de la Alhambra y el Generalife supo que lo tenía "en la propia casa".

"Es una persona que lleva teniendo relación con la cultura y la ciudadanía", ha dicho Aguilar, que ha asegurado que el elegido "reúne el perfil que todo el mundo ha ido demandando y que lo teníamos en esta tierra, la suerte de contar con él".

"Su experiencia institucional, académica y docente, su peso en su vida desde pequeño de lo que ha significado la cultura, tiene una experiencia institucional muy importante", ha asegurado la consejera, que ha dicho que con ello se pone en valor el "diálogo y la colaboración institucional".

Sobre la petición que se ha formulado en las redes sociales para que la designación del nuevo director de la Alhambra se efectuase por concurso público, la consejera ha recordado que existen las leyes no solo del Patronato sino de la propia Junta de Andalucía (LAJA) en la que se prevé cómo ha de producirse el nombramiento del director del Patronato de la Alhambra.

"Había un compromiso y una forma determinada por Ley de hacerlo", ha dicho Aguilar, que ha recordado que debía ser de Granada porque una persona que viva en la tierra "no solo pone una mirada, hacia lo que es y significa la Alhambra y Granada como referente internacional, sino que pone unos sentimientos que hacen que la proximidad, el conocimiento de lo que significa es ese sentido y sentimiento de patrimonio de la Humanidad".

Otros candidatos

"Las formas siempre se han mantenido", ha dicho la consejera, que respecto a otros nombres, a los que ha dicho "respetar mucho", ha optado no pronunciarse.

Era necesario, ha añadido, "concitar la unanimidad entre todos", por lo que ha sido este lunes cuando se ha producido una propuesta en el marco del Patronato de la Alhambra y el Generalife.

"Estoy contenta y satisfecha de que con el trabajo de todos hayamos concitado la unanimidad necesaria por parte de la Junta de Andalucía", ha explicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44742