sábado 27 abril
La Capital  |   |

Reynaldo Fernández, hombre de consenso para dirigir la Alhambra

La propuesta de nombramiento, que debe ser aprobada por el Consejo de Gobierno, es apoyada por unanimidad por el Patronato del monumento

Reynaldo Fernández, en una imagen de archivo. Foto: M. Zarza

Reynaldo Fernández, en una imagen de archivo. Foto: M. Zarza

El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha aprobado por unanimidad proponer la figura de Reynaldo Fernández Manzano como nuevo director del organismo que rige los designios del monumento, según ha dado a conocer la Consejera de Cultura, Rosa Aguilar, en rueda de prensa.

Personación en el caso de las Audioguías
Por otra parte, la consejera se ha referido a la posible personación de la Junta de Andalucía en el caso de las Audioguías que llevó a dimitir a la anterior directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife. En este sentido ha asegurado que están a la espera del informe encargado por el área y que una vez se conozca dará cuenta de ello.

"Lo va a hacer extraordinariamente bien", ha dicho Aguilar, quien ha destacado la figura de consenso que supone este nombramiento, que deberá ahora ser ratificado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que se celebrará este martes.

Ha agradecido expresamente la colaboración a los organismos integrantes del Patronato de la Alhambra y el Generalife y ha afirmado que "las formas siempre se han mantenido" después de que el lunes pasado no hubiera candidato y en este caso, tras "escuchar y leer todo", se ha dado una "oportunidad al diálogo y al consenso".

Se trata de alguien "con un perfil académico sobresaliente", ha asegurado la consejera de Cultura, que ha calificado que Reynaldo Fernández es además "una persona de diálogo" y de la que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha destacado que "se lleva bien con todo el mundo", en palabras de la responsable del área cultura de la Junta de Andalucía en Granada.

El nuevo director de la Alhambra es, a su juicio, una persona que "sabe dialogar, sabe respetar cada una de las posiciones y que sabe impulsar sin lugar a dudas todo lo que significa el trabajo a realizar en la Alhambra". Aguilar ha asegurado que Reynaldo Fernández escribirá ahora "su mejor partitura" en "términos de ciudadanía" y desde su responsabilidad para "servir al conjunto de Andalucía". Ha augurado también que va a "construir con todos" y como muestra ha puesto la unanimidad para "construir" una nueva etapa en la Alhambra.

Con la designación de Fernández se ha conseguido dar el "impulso necesario" a la gestión del monumento tras la dimisión de María del Mar Villafranca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44734