sábado 27 abril
La Capital  |   |

Susana Díaz anuncia el traslado del resto de instalaciones al PTS en los próximos meses

La reanudación del expediente de gasto aprobado este mismo lunes podría suponer que el Hospital estuviese al 100% de su funcionamiento para verano

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en su visita a los laboratorios del PTS. Foto: Antonio Ropero

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en su visita a los laboratorios del PTS. Foto: Antonio Ropero

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado que el traslado del resto de instalaciones al Parque Tecnológico de la Salud de Granada podría producirse en los próximos meses. En su visita a los laboratorios del Campus de la Salud, Díaz ha asegurado que antes de que finalice este mismo mes de febrero se va a aprobar el expediente de gasto para poder continuar con la labor de equipamiento y licitación del edificio.

"No podría decir una fecha exacta pero esperemos que para verano pueda estar funcionando al 100%. Las empresas adjudicatarias ya están avisadas y no hay un minuto que perder. Es una buena noticia, soy consciente del retraso, pido disculpas por ello, pero pienso que no todo estaba en nuestras manos. En este caso, fue este lunes cuando recibimos la notificación oficial de la Comisión Técnica de las Cuentas Nacionales del Ministerio que nos permite reanudar ese expediente", ha explicado la presidenta al tiempo que ha recordado que la Junta ha invertido 250 millones de euros en infraestructura y equipamiento del campus.

Una visita al Cmat
Díaz ha visitado también las instalaciones del Complejo Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica (Cmat), ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada y único a nivel europeo por su dotación tecnológica y modelo de entrenamiento. "Gracias al Cmat, en los últimos 11 años se han formado más de 25.000 profesionales no solo de España, sino de 40 países del mundo, permitiendo a los profesionales sanitarios y científicos experimentar con simulación que luego ponen en práctica en la red de hospitales públicos de Andalucía", ha subrayado la presidenta de la Junta de Andalucía. Han sido más de 16 millones de euros los que se han invertido en la construcción y puesta en marcha del Complejo Multifuncional, así como en los nuevos espacios que se han ido incorporando a sus instalaciones -como la sala blanca o sala GMP.

En este sentido, ha señalado que los 4.000 metros cuadrados de instalaciones van a permitir un ahorro del 30% del gasto que hasta ahora se venía desarrollando en Granada. "Todas las pruebas y las analíticas se van a poder hacer en este laboratorio. Es el caso de las pruebas de alteraciones congénitas que se tenían que mandar a Barcelona y ahora se van a poder hacer aquí. Además, van a ser cien profesionales los que van a estar este mismo mes funcionando en el laboratorio que convertirán este Hospital en una referencia no solo para Andalucía, sino para España y Europa. Son 160.000 metros cuadrados donde vamos a apostar por la excelencia en nuestra salud, la innovación, los avances y por seguir siendo vanguardia en Andalucía y España", ha precisado.

Por otra parte, y sobre el objetivo de déficit de la comunidad autónoma, Díaz ha declarado que este jueves, la intervención general de la Junta de Andalucía, ha comunicado que Andalucía, por segundo año consecutivo, ha cumplido con el objetivo de déficit. "Cumplimos el pasado año cuando el objetivo se situaba en 1,5% y volvemos a cumplir este año pese a la rebaja del 33% que se situaba en el 2014 en el 1%. Yo no compartía el reparto del objetivo de déficit porque se ha cargado sobre las espaldas de los gobiernos autonómicos, los que mantenemos la Sanidad, Educación, Dependencia y la prestación de los Servicios Sociales, pero pese a eso, sabíamos que era muy importante para España presentar en cumplimiento en las cuentas y Andalucía lo ha hecho demostrando que era falso que para cumplir había que despedir a mansalva empleados públicos, privatizar hospitales, dejar caer la educación y la sanidad y lo podemos decir dos años después, con un cumplimiento consecutivo de dos años", ha añadido.

Respecto a las encuestas de estimación de voto, la presidenta de la Junta ha asegurado que el PSOE debe estar "con los problemas de la gente". "Hay gente que lo está pasando muy mal porque lo peor de la crisis ha pasado, pero ha dejado un campo de batalla de parados y de desigualdad, gente explotada en sus puestos de trabajo, trabajando más y cobrando menos. En eso es lo que tiene que estar el PSOE, no entretenido en encuestas", ha manifestado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28941