viernes 26 abril
POLÍTICA | PSOE  |   |

Susana Díaz incide en Maracena que la "nueva cultura" del PSOE pasa por "el mérito" y no "el amiguismo"

La precandidata a las primarias de la formación andaluza mantiene un encuentro con militantes a los que los dos años que lleva en la oposición han sido una "lección de vida enorme"

Susana Díaz ha estado acompañada del alcalde de Maracena, Noel López; y el exconcejal Marcelo Montoya, que la ha presentado. Foto: Álex Cámara

La secretaria General del PSOE-A y precandidata a las primarias para la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este miércoles en Maracena que la "nueva cultura" del partido pasa por "el mérito y la capacidad, no por el amiguismo".

En un acto junto a militantes de la formación política maracenera, Díaz ha celebrado así otro acto junto a sus compañeros socialistas en Granada después del que tuvo lugar el pasado lunes en Vegas del Genil o este martes en Las Gabias.

Díaz ha calificado de "etapa apasionante" la que ahora comienza el partido para decidir quién será la persona que encabece la lista para "recuperar" la Junta de Andalucía, un proceso que convocó porque "el ruído ya le hacía daño al PSOE".

En este sentido ha destacado que llega a las primarias "ligera de equipaje" a un partido que debe estar "al servicio de la militancia". Así, en estos dos años en la oposición ha asegurado que han sido una "lección de vida enorme" y ha podido comprobar quién le hablaba para darle cariño y quién para seguir en el cargo.

"Tengo decencia para poner a los mejores", ha explicado Díaz, quien también ha abogado por entre todos construir un "PSOE mejor" en el que no haya "empujones" a nadie u obligar a "hacer lo que no quiere hacer".

Considera la secretaria General que es necesario que cuando se sale de la Casa del Pueblo que los socialistas deben ir "todos a una" y apoyarse en compañeros, pues es cuando no van juntos cuando se pierden alcaldías.

Díaz ha participado en el acto junto a militantes y simpatizantes del partido. Foto: Álex Cámara

De una manera "diferente"

Ha rechazado que haya socialistas que pidan el voto para la derecha, pues considera que no es "alguien que tiene los mismos valores de un socialista" y ha garantizado que quiere volver a la Junta de Andalucía de manera "diferente".

Díaz, que ha dicho que tendrá la "sensibilidad" que le ha faltado a otros al frente del Gobierno andaluz, ha considerado que "no hay nada mejor que la crítica constructiva" y ha reivindicado la "autonomía" del partido en Andalucía, siendo "consciente" de que ella no es la "candidata de Madrid".

"Hay que hacer una defensa del partido siempre, del Gobierno siempre, pero que haya lealtad con Andalucía", ha dicho la aspirante, quien ha recordado a los militantes que el presente y futuro del partido lo van a elegir "libremente" con el voto.

Díaz ha apelado a la fuerza de la militancia para decidir "líbremente" el futuro del partido. Foto: Álex Cámara

"Quiero volver al Gobierno de Andalucía para la gente", ha explicado Díaz, quien también ha añadido que llegó a la política "por rebeldía" y que una vez que acabe este proceso todos deben estar "unidos".

Junto a Díaz han estado este acto la exdelegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García; la exconsejera de Servicios Sociales y parlamentaria, María José Sánchez Rubio; el parlamentario granadino Juanjo Martín, o la secretaria de Juventudes Socialistas en la provincia, Patricia Carrasco.

El acto ha sido presentado por el hasta hace poco concejal en Maracena Marcelo Montoya y también ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Noel López, aunque no ha intervenido; o el vicepresidente de la Diputación y concejal maracenero, Antonio García. También han acudido el exalcalde de Fuente Vaqueros, Francisco Martín; o su homóloga en Valderrubio, Francisca Blanco.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179340