miércoles 8 mayo
Granada CF  |   |

Toca aislarse de un ambiente hostil

Sin Peñaranda ni Biraghi, Sandoval se juega su futuro ante el mismo equipo que debutó y al que ganó por primera vez esta campaña · Los Cármenes dictará sentencia en un duelo con sabor a plebiscito

El equipo rojiblanco consiguió el primer triunfo de la temporada en Getafe. Foto: Luis F. Ruiz

El equipo rojiblanco consiguió el primer triunfo de la temporada en Getafe. Foto: Luis F. Ruiz

En una semana convulsa, en la que se ha puesto en la picota a José Ramón Sandoval, el Granada CF afronta este sábado el segundo partido de la segunda vuelta ante el Getafe (20.30 horas) en Los Cármenes, un estadio que puede convertirse en el lugar al que se ponga punto y final a la etapa del técnico madrileño en el club rojiblanco si no consigue el triunfo.

Se da la circunstancia de que fue ante el Getafe el equipo frente al que debutó Sandoval en el Granada CF. Además, ante los madrileños cosechó el primer triunfo de la temporada esta campaña tras ganar en el Alfonso Pérez por 1-2. Ahora pueden ser de nuevo los azulones los que marquen un antes y un después en la entidad granadina y aprovecharse del más que presumible ambiente hostil que haya en la ciudad de la Alhambra después del 5-1 de Eibar.

El rival del Granada CF busca el cuarto triunfo consecutivo de la temporada en un estadio en el que han conseguido sumar todos los equipos a excepción de dos. Precisamente, este mal endémico es uno de los rivales a batir por la plantilla granadinista, que quiere aislarse de cualquier situación convulsa que vive el equipo.

La plantilla rojiblanca ha mostrado, vía Rubén Pérez, su apoyo público a un entrenador que además ha sido ratificado por el club granadinista a través de su Gabinete de Comunicación. Dados los pasos que anteceden a una destitución, el choque ante el Getafe ha de servir para reencontrarse con la victoria en un aciago mes de enero en el que tras caer eliminados de la Copa del Rey y recibir sendas goleadas ante FC Barcelona y Eibar toca asentar las bases en busca de la permanencia.

Pese a todo, los rojiblancos están fuera del descenso y es este motivo el que puede apaciguar unas aguas que desde la propia Federación de Peñas han intentado también tranquilizar.

Cambios

La alineación granadinista además sufrirá cambios obligados a raíz de dos ausencias notables en la plantilla de Sandoval, que no podrá contar con dos hombres habituales en sus alineaciones. Por un lado, Adalberto Peñaranda, titular en los últimos seis partidos y que será baja para las tres próximas semanas.

Tampoco estarán en el partido ni Cristiano Biraghi, que vio la quinta cartulina amarilla en Ipurúa; ni Diego Máinz, que recibió un fuerte impacto de un balón en el mismo escenario y por ahora no se ha recuperado.

Esta situación contrasta con el regreso más que probable al once inicial de Rubén Rochina y Javi Márquez, que se perdieron el último partido por sanción y lesión respectivamente.

Así las cosas, aún queda por resolver la incógnita de si Sandoval volverá a hacer cambios tras 21 jornadas y empleará la defensa de cinco hombres, tres de ellos centrales y dos carrileros, o por el contrario se decantará por la clásica línea de cuatro futbolistas, tres pivotes en el centro del campo y solo un delantero.

En cualquier caso, todo apunta a que Youssef El Arabi será el hombre de referencia ante un equipo que se le da bien y que Edgar ocupará el puesto que deja el italiano Biraghi.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58672