jueves 2 diciembre
La Capital  |   | Redacción AG

Trabajadores de Eozen se concentran para pedir a CajaGranada que financie

La entidad responde que quieren seguir apoyando a la empresa pero necesitan la renovación del aval con la Agencia IDEA

Trabajadores de Eozen se concentran para pedir a Caja Granada que financie

Los 40 trabajadores actuales de la empresa Eozen se verán en el paro si la entidad, que tiene participación en la misma, no financia.

Trabajadores de la empresa Eozen se han concentrado este martes, a las 9:00 horas, en la puerta de CajaGranada en señal de protesta. La empresa, dedicada a la fabricación y comercialización de aerogeneradores y grandes palas para el sector eólico, y situada en la comarca de Guadix-Marquesado, ha recibido "la negativa" por parte de la entidad financiera de no financiar con 360.000€ a dicha empresa.

La entidad bancaria granadina tiene participación en Eozen y, en caso de que continúe con esta postura, la empresa "se verá abocada al cierre", según los empleados de la misma. "Los 40 trabajadores actuales, han llegado a ser 180 de plantilla, se verán en el paro", lamentan.

Dispuestos a apoyar

Fuentes de CajaGranada consultadas por este diario han informado que la entidad está dispuesta a seguir apoyando a Eozen, aunque han indicado que para ello esta debe renovar el aval con la Agencia IDEA. CajaGranada, han asegurado, que tienen aprobada la refinanciación de la empresa por valor de 13 millones de euros.

No obstante, "antes de firmar la renovación" IDEA debe también renovar el AVAL sobre la operación, han precisado las mismas fuentes, que han indicado que existen importes no satisfechos entre Eozen y la agencia dependiente de la Junta de Andalucía por valor de 360.000 euros y que hasta que no se salden no se podrá renovar el aval.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería