lunes 29 abril
INFRAESTRUCTURAS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Transportes prevé que 18.000 coches usen a diario la GR43 hacia Atarfe y Pinos Puente al finalizar esta década

La construcción del enlace con la A92G solo tendrá comunicación desde o hacia Granada capital, no desde Santa Fe

Punto donde se conectará la A92 con la GR43 desde Atarfe. Foto: L. F. R.

El Ministerio de Transportes prevé que el tráfico en la GR43 dirección Atarfe-Pinos Puente y Granada capital aumente un 22% al finalizar esta década, cuando para entonces debe estar ya finalizado el enlace definitivo de esta nueva autovía metropolitana con la A92G.

Así consta en el documento del proyecto de trazado de la conexión, que refleja que sentido Atarfe y Pinos Puente, el tráfico en la GR43 pasará de los 14.718 estimados en 2019 a los 18.078 vehículos medios diarios, de los que 1.057 serán pesados.

En cuanto al tráfico sentido Granada la diferencia se situará de los 13.367 diarios a los 16.419 al finalizar esta década de media por día. Los vehículos pesados en esta dirección llegarán a los 960, lo que suponen un incremento del 22%.

En total, hasta 2029 la previsión del Gobierno central es que la GR43 soporte una media diaria de hasta 34.497 vehículos por día, de los que 2.016 serán pesados; por los 28.084 vehículos y 1.642 pesados estimados a finales de la década anterior.

Flujos diarios de coches estimados por Transportes. Foto. Ministerio de Transportes

Proyecto

La conexión de la A92G con la GR43 se produce poco antes del Puente de Bobadilla de Granada capital y lo hará solo en un sentido de circulación, tanto si los coches proceden de la capital o van hacia ella, algo que ya sucede también por ejemplo con la A44 a la altura de Padul. Esto no permitirá la incorporación si se procede de Santa Fe.

La actuación tiene una longitud aproximada de dos kilómetros, con una orientación oeste-este. El trazado de la autovía está formado por un eje principal, formado por dos calzadas de dos carriles en sus primeros 700 metros. A partir de aquí, se produce un cambio de sección (reducción/ampliación de carriles por calzada), de tal manera que en su punto kilométrico final (1+260) ya se disponga de una calzada de 1 carril por sentido.

Después del punto kilométrico 1+260, se separan las dos calzadas de la autovía, una de incorporación a la A92G y otra de salida de la A-92G y entrada al eje principal. Asimismo, el encaje del trazado obliga a la ejecución de dos estructuras: la que va sobre la A92G, y el paso inferior necesario para conectar los caminos de servicio de ambas márgenes, "proporcionando permeabilidad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189405