martes 30 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Tres detenidos por seis robos en viviendas de Granada capital y Gójar

Se han recuperado tres bicicletas que fueron sustraídas de los garajes violentadas, habiendo sido devueltas a sus legítimos propietarios

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres varones de edades comprendidas entre los 20 y 24 años, algunos de ellos con antecedentes por hechos de la misma naturaleza, acusado de asaltar con fuerza cinco viviendas en Granada capital y una casa del Área Metropolitana de la localidad de Gójar. Utilizaban el mismo modus operandi, ya que una vez escalado el muro perimetral forzaban las puertas de los garajes para llevarse principalmente bicicletas que después ofertaban a través de anuncios en páginas de segunda mano en Internet o las vendían en casas de compra venta de objetos de segunda mano.

Los agentes encargados de las investigaciones localizaron a uno de los tres detenidos cuando pretendía dar salida, mediante un anuncio en Internet, a una de las bicicletas que presuntamente habían sustraído días antes del domicilio de Gójar. A raíz de la detención de esta persona los policías consiguieron recopilar diferentes datos y pruebas que les condujeron a diferentes casas de compra venta de objetos de segunda mano, donde hallaron otras dos bicicletas, entre otros efectos, que habían sido denunciadas como sustraídas de diferentes domicilios utilizando el mismo modus operandi.

Finalmente los investigadores, una vez recopiladas todas las pruebas, identificaron a otros dos jóvenes, relacionados con el primer detenido, como los presuntos autores de los robos con fuerza en Granada y Gójar, estableciéndose varios dispositivos ad hoc que culminaron con la detención de estas dos personas como los presuntos autores de asaltos a viviendas de Granada y Gójar.

Los tres detenidos, una vez finalizadas las investigaciones y diligencias, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes de Granada.

Las detenciones han sido realizadas por agentes del Grupo de Robos de la Policía Nacional de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28153