jueves 2 mayo
Área Metropolitana  |   | Europa Press

Denuncian que las obras del Centro Comercial Nevada han sido sancionadas por incumplir el calendario laboral

Desde la Inspección se comprobó que la plantilla de esta empresa estaba trabajando a las 18.00 horas, cuando en la fecha de la inspección estaba vigente la jornada continua en la construcción de Granada

El sindicato UGT ha informado de que, tras la denuncia formulada por el sindicato, se ha levantado acta de infracción por parte de la Inspección de Trabajo a Emasa Empresa de Construcción, encargada de las obras del Centro Comercial Nevada, en Armilla, por supuestamente estar efectuando trabajos de la obra fuera de la jornada laboral regulada y, por lo tanto, "incumpliendo el calendario laboral pactado en el convenio colectivo".

"También ha sido sancionada desde la Inspección de Trabajo por el mismo motivo la empresa promotora de la obra, General de Galerías Comerciales S.A.", ha señalado en un comunicado el secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Granada, Francisco Ruiz Ruano.

Desde la Inspección se comprobó que la plantilla de esta empresa estaba trabajando a las 18.00 horas, cuando en la fecha de la inspección estaba vigente la jornada continua en la construcción de Granada, y la hora de salida para una jornada completa eran las 15.00 horas.

El representante de UGT detalla que la Inspección solicitó a la empresa el registro diario de jornada, "documento de obligado cumplimiento para entregar a cada trabajador junto a la nómina", y "no lo pudo aportar, lo que es además una vulneración del Estatuto de los Trabajadores y de más normas de aplicación laboral".

Según indica el representante de UGT, "también ha sido sancionada la empresa promotora de la obra porque ese mismo día se detectó en la visita del inspector la presencia de dos trabajadores de la misma, a los que también se les debería haber aplicado la jornada continua recogida en el calendario de la construcción, además de que carecían de las prendas obligatorias de protección individual.

A juicio de Ruiz Ruano, "las irregularidades que la Inspección de Trabajo ha detectado en las empresas promotora y constructora del Centro Comercial Nevada vienen claramente derivadas de las precarias condiciones laborales existentes en este centro de trabajo, así como por deficiencias en la prevención de riesgos laborales".

De hecho, ha tachado de "inadmisible la precariedad que se está dando en la construcción del Nevada" y ha confiado en que la Inspección de Trabajo "siga actuando".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59675