sábado 27 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Ultiman las obras en los centros históricos de Huétor Vega y Monachil acometidas con fondos europeos

Con estas acciones, la Diputación de Granada busca promover el crecimiento equilibrado y sostenible de la provincia

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José Ramón Jiménez, ha visitado los trabajos en Monachil junto a su alcalde, José Morales. Foto: Dipgra

La Delegación de Obras Públicas y Vivienda de la Diputación de Granada ha visitado las localidades metropolitanas de Huétor Vega y Monachil para comprobar la evolución de diferentes obras en los cascos históricos que forman parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) 'Aglomeración urbana de Granada', que está cofinanciada en un 20% por la institución provincial y en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José Ramón Jiménez, ha destacado la importancia de estos proyectos, señalando que "rehabilitar los centros históricos es fundamental, y hacer espacios más amables y accesibles fomentará el comercio actual y el que se implante en el futuro en los centros de los municipios". También ha sostenido que la Diputación "continúa y continuará trabajando para que este tipo de proyectos sigan desarrollándose", ha informado la institución provincial en una nota.

Según ha informado la Diputación de Granada en una nota de prensa, el diputado ha comprobado el estado de las obras de rehabilitación de parte del centro histórico adyacente al Ayuntamiento de Huétor Vega, además del Carmen de San Rafael y la Acequia del Albaricoque, así como todas las calles circundantes al Molino de los Aragoneses y la plaza delantera de la Iglesia de la Encarnación, en Monachil.

Dentro de las propuestas de desarrollo, se está ejecutando un proyecto de creación de una nueva zona verde y recuperación de espacios en desuso en suelo urbano (solar en la Pradera del Barrio de Monachil, cruce de la Avenida de Madrid y calle Higueras), que tendrá un coste aproximado de 182.000 euros. La iniciativa busca "mejorar la percepción del entorno y reordenar flujos peatonales y vehiculares, con el propósito de realzar el valor del patrimonio local y promover la concienciación social sobre su importancia".

Asimismo, se prevé la creación de una plaza de piedra natural de caliza grey natural en el entorno inmediato del Ayuntamiento de Huétor Vega, además de la reconfiguración del tráfico de vehículos para priorizar al peatón.

Se proyecta también la implementación de una serie de elementos naturales, como líneas de arbolado y una pérgola, para proporcionar sombra y crear un ambiente acogedor en la "plaza seca".

Con estas acciones, la Diputación de Granada busca promover el crecimiento equilibrado y sostenible de la provincia, consolidando su posición como un destino turístico atractivo y respetuoso con el medio ambiente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240508