martes 12 noviembre
Magazín  |   | Redacción aG

Un concierto para proclamar al mejor lutier del mundo

El jurado tiene en cuenta treinta parámatros para determinar cuál es la mejor guitarra elaborada

Conjunto de guitarras presentadas al concurso. Foto: Ayto. Granada

El jurado del Concurso de Guitarreros del Festival de Granada ha designado ya a los lutieres que serán protagonistas de la final prevista este jueves, a partir de las 21.30 horas en el Teatro Centro Federico García Lorca. Después de dos días de deliberación, durante los que se han evaluado en el propio Ayuntamiento de Granada los veintitrés instrumentos presentados al concurso, que proceden de doce países, han resultado elegidos los que se escucharan en esta gala final. Como desde la primera edición, esta sesión será abierta al público y gratuita, hasta completar el aforo del recinto.

Los finalistas han sido, en la modalidad clásica Hironou Fiuxuda (Japón), Valerio Lícazin (Italia), Darragh O´conell (Suiza), Nazougsadk Visesnut (Tailandia), Youri Souroka (Ucrania) y Víctor Quintanilla (España). En el apartado flamenco: Víctor Quitanilla (España), Mijail Karash (Rusia) y Alessandro Perciaccaute (Italia). Ha destacado el guitarrero de Mijas, Carlos Quintanilla, que ha presentado un instrumento en cada especialidad y ambas han llegado a la final.

Concierto final

En esta última sesión las guitarras serán interpretadas por Alberto López y José Luis Morillas. En total se escucharán nueve. Seis son clásicas y tres flamencas. Durante la pausa el jurado se retirará a deliberar y volverá a insistir en los treinta parámetros que se estudia para sus deliberaciones. Será entonces cuando se designarán los ganadores. Las interpretaciones musicales con sus creaciones serán las encargadas de cerrar el espectáculo.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería