miércoles 22 mayo
Deportes  |   | Redacción AG

Un equipo invulnerable

Los de Pablo Pin consiguen su novena victoria consecutiva que los mantiene en la zona alta de la tabla

El Covirán Granada sigue intratable

Momento del encuentro. Foto: Covirán Granada

El Covirán Granada ha conseguido este sábado su novena victoria consecutiva de la temporada, la décima en lo que va de liga, en un encuentro bastante frío ante Badajoz en el que los granadinos demostraron estar a la altura de las crudas y las maduras tras vencer 63-67.

El dominio granadino se mantuvo en la primera mitad del cuarto gracias a la gran defensa de ayudas al checo Jaros y la que ejercía, en primer lugar, Jaime Medina, con hasta cinco balones robados; y, en segunda instancia, Rubén Pérez sobre el estadounidense Shingles. Una leve reacción pacense los colocó una ventaja (7-6, minuto 5), pero un triple de Luis López y una canasta de Nogueras volvieron a dar ventaja granadina que sería de 5 puntos al término del primer cuarto (13-18).

FICHA DEL PARTIDO
63 - GPB Badajoz: Jaros (15), Tabares (10), Valerio (18), Hernández (0), Shingles )13)-cinco inicial-Soltero (2), Martín (5), Calatayud (0), Santamaria (0).
67 - Covirán Granada: Javier Hernández (5), Luis López (16), Álvaro Nogueras (4), Jaime Medina (2), Bice (9)-cinco inicial- Pablo García (7), Nacho Pin (3), Rubén Pérez (0), Roberto Gómez (8), Berni Castillo (13).
Arbitros: Rastrollo y Caro. Eliminaron a los locales Hernández (minuto 35) y Shingles (minuto 40).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del grupo D de liga EBA disputado en el Pabellón la Granadilla de Badajoz ante un centenar de espectadores.

El segundo cuarto comenzó con un triple local. Roberto Gómez logró hacer daño en la bombilla con cuatro puntos consecutivos, pero un triple de Valerio los colocó a tan solo dos puntos (24-26). Luis López anotó su segundo triple en su haber, pero a partir de ahí se apagó la luz del ataque a los de Pablo Pin: Un 7-0 en contra, o lo que es lo mismo, siete puntos consecutivos de Shingles pusieron a su equipo con ventaja cuando entrabamos en el último minuto de este cuarto (31-29).Bice lograba acertar desde la línea de 6,75 para evitar que los suyos se fueran a vestuarios en desventaja (31-32).

Salió el Coviran Granada dispuesto a finiquitar el partido lo antes posible. Un triple de Luis y otro de Pablo García abrían un 4-11 de parcial. El tiempo muerto local dio resultado y un 5-0 volvía a meterlos en el partido (40-43). Nuevo estirón granadino y nuevo acercamiento local, así hasta llegar al final en la que un tiro libre y una canasta de Pablo García colocaba el 50-51 con el que finalizaba este cuarto.

Dos minutos tardaron en estrenarse ambos equipos en el último acto. La tensión se adueñaba del partido. Así teníamos un empate a 57 en el minuto 5. Cuatro puntos consecutivos granadinos daba cierto respiro, pero Valerio y Tabares con sendos triples lograba empatar a 63 a falta de 1:30. Varias pérdidas de balón por ambos conjuntos para llegar a la jugada clave.

Si otras veces ha sido Álvaro Nogueras el “salvador”, esta vez le tocó el turno a Berni Castillo, quien con un triple esquinado y con su defensor encima lograba anotar cuando se entraban en los últimos 30 segundos de partido. El posterior ataque pacense era errado y Pablo García se encargaba de finiquitar el partido desde la línea de personal al anotar uno de los dos tiros libres colocando el 63-67 definitivo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=991