domingo 28 abril
Granada CF  |   |

Un Granada CF especializado en 'resucitar' a rivales que no atraviesan su mejor momento

De los últimos diez rivales, el equipo del Cacique Medina ha permitido a siete de ellos romper con las malas rachas con las que llegaron al partido ante rojiblancos

El Sevilla llegó a Los Cármenes en un mal momento de la temporada, tras once jornadas sin ganar, y obtuvo la victoria por 0-3. Foto: Álex Cámara

El Granada CF recibe este sábado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes a la Real Sociedad, un rival que no atraviesa su mejor momento de la temporada y que, sin embargo, es consciente de que medirse a los del Cacique Medina es lo mejor que le puede pasar en este momento, al menos si se atiende lo que sucedió con los rojiblancos y otros rivales que estaban en un momento difícil.

Los donostiarras llegarán al Zaidín después de haber sido eliminados de la Liga de Campeones por el PSG y de la Copa del Rey en los penaltis ante el Mallorca, en solo una semana, a lo que hay que añadir la situación que atraviesan en Liga, donde solo han ganado dos partidos de los últimos once. La última victoria de los de Imanol Alguacil se produjo el pasado 17 de diciembre. Por tanto se vuelve a dar la circunstancia de que el Granada CF juega ante un rival del que se puede aprovechar.

Pero sin embargo, en al menos hasta otras siete ocasiones más en las últimas diez jornadas los hombres del Cacique Medina no aprovecharon esta circunstancia ante sus rivales y, lo que es peor para sus intereses, lograron despertar del mal sueño y convirtiéndose así en el mejor revulsivo ante un bache que estén atravesando.

Ocurrió en la jornada 17 ante el Celta de Vigo, que hasta entonces solo había ganado un partido y el día que se enfrentaron al Granada CF ganaron el segundo, el primero en Balaídos, de toda la temporada después de 13 partidos sin hacerlo. Una jornada más tarde, el equipo de Alexander Medina también dio alas a un Sevilla que llegó hundido a Los Cármenes, en puestos de peligro. Los hispalenses, con tres cambios de entrenador entonces, llegaron a la jornada 18 sin ganar desde la siete. Ese día de diciembre, última jornada del año, los sevillanos ganaron por 0-3.

El Atlético de Madrid rompió su racha en Los Cármenes de once partidos sin ganar a domicilio. Foto: Álex Cámara

Algo similar sucedió el 13 de enero en la vigésima jornada de Liga, cuando el conjunto granadinista visitó el Benito Villamarín para medirse a un Betis que no ganaba desde seis jornadas antes, la 14. Entonces los de Pellegrini vencieron por 1-0 en casa. En el siguiente encuentro, el Granada CF cayó derrotado ante el Atlético de Madrid en casa por 0-1, un equipo, el de Simeone, que entonces acumulaba 11 jornadas sin ganar a domicilio, concretamente desde el 21 de octubre.

Por si parecen pocos los ejemplos, hay otros tres más. Ante el Getafe, el 29 de enero, en un partido bochornoso de los del Cacique Medina, en el que perdieron por 2-0. Los de Pepe Bordalás llegaban a este choque sin ganar desde la jornada 16, seis antes de que se celebrara el partido. Aunque Granada CF y Almería midieron fuerzas por ver cuál evitar ser el peor de la Liga, el empate a uno no los sacó a ninguno de pobres, sin embargo permitió a los almerienses volver a puntuar a domicilio, algo que solo habían hecho desde la jornada 2 el 19 de agosto, ante el Cádiz 1-1.

El último caso de esta 'resurrección' que el Granada CF permite a sus rivales se dio el pasado fin de semana ante el Villarreal. El equipo rojiblanco afrontó el partido ante los de Marcelino García Toral, que no ganaban en casa desde el 20 de diciembre, dos meses antes. El 5-1 les permitió romper su mala racha y, además, lograr la mayor goleada del año como local.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249110