lunes 6 mayo
Granada CF  |   | María José Ramírez

Un Granada CF huérfano de laterales

La nueva dirección deportiva del club tendrá que fichar defensores para ambas bandas pues no queda ninguno en la plantilla

Miguel Lopes, defensa del Granada CF, en un lance del encuentro. Foto: Roberto Romera

Miguel Lopes finaliza su cesión en el Granada CF. Foto: Roberto Romera

El Granada CF no tiene laterales para afrontar la temporada 2016/17. Por lo tanto, la nueva dirección deportiva tendrá que fichar defensores para ambas bandas ya que no cuenta con ninguno en su plantilla. Abandonan el equipo tras terminar sus cesiones Miguel Lopes, Cristiano Biraghi y Salva Ruiz y, además, con la venta del club, Dimitri Foulquier tampoco continuará pues pertenece al fondo de inversión de la familia Pozzo.

El equipo rojiblanco no ha tenido problemas en el lateral diestro, donde contó desde que ascendió a Primera División con Allan Nyom, jugador ya importante en el equipo en las campañas precedentes. El franco-camerunés fue un fijo para defender la banda derecha del Granada CF. Tras su marcha al Watford, el equipo granadino no le echó demasiado en falta ya que contaba con Dimitri Foulquier desde la temporada anterior para cubrir ese puesto. Además, incorporó en verano a Miguel Lopes, que se ganó el puesto de titular.

En el lateral zurdo sí ha tenido más dificultades el equipo nazarí. Al principio no, pues Guilherme Siqueira se convirtió en indiscutible en esa posición desde la campaña que logró el ascenso a Primera, pero su 'explosión' como futbolistas provocó que se marchara para dar el salto a otro club con más 'caché': primero cedido al Benfica y luego traspasado al Atlético de Madrid. La baja del brasileño fue suplida por Brayan Angulo, quien respondió bien y más teniendo en cuenta el listón que había dejado Siqueira. Pero el colombiano se marchó también del Granada CF y en la temporada 2014-15, los rojiblancos no encontraron un lateral zurdo fiable: Sissoko, Juan Carlos e Insúa se alternaron en esa posición. Esta última temporada, el puesto ha sido para Biraghi, titular en casi todos los partidos, pero en varios encuentros ha dejado muchos dudas con sus actuaciones.

El nuevo Granada CF, por lo tanto, partirá de cero desde los laterales, pues no cuenta con ninguno en su plantilla. Así pues, para afrontar con garantías la temporada deberá fichar dos jugadores para el lateral derecho y otros dos para el izquierdo. Una vez que se presente el nuevo proyecto ya empezarán a sonar nombres de futuras incorporaciones para ambas demarcaciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70017