domingo 19 mayo
Granada CF  |   |

Un 'pozo' del que costará salir

La victoria del Almería pone de manifiesto la igualdad existente en la zona baja · La distancia entre el décimo y el colista, la más corta desde el retorno a Primera

Jhon Córdoba se lamenta de una oportunidad en el partido del pasado sábado. Foto: Álex Cámara

Jhon Córdoba se lamenta de una oportunidad en el partido del pasado sábado. Foto: Álex Cámara

La situación vivida este fin de semana por el Granada CF pone de manifiesto que salir de los puestos de peligro va a costar más de lo que muchos esperan pese a la igualdad existente.

En la jornada 21, desde que los rojiblancos volvieron a Primera División, nunca había existido tanto equilibrio entre el colista de la categoría y el décimo clasificado que, hipotéticamente, marca el corte de equipos que luchan por evitar el peligro.

Esto significa que entre el Celta de Vigo, que es décimo clasificado, y el Levante, que ha cogido el testigo del Granada CF en el último puesto, existen solo ocho puntos de diferencia.

Esta situación da aliento a los equipos que están ahora mismo en la parte más baja de la tabla y poca confianza a los que creen estar lejos aunque, sin embargo, también ofrece realidades paralelas.

Así las cosas, el Granada CF está igualado a 18 puntos con el Córdoba, equipo que marca el corte del descenso directo y ante el que, caprichos de la estadística, tiene el average particular perdido.

Los rojiblancos están ahora a seis puntos del Celta de Vigo o, lo que es lo mismo, a dos victorias del décimo puesto, lo que constata la igualdad existente en este tramo liguero.

Precisamente, la diferencia entre el tercero por la cola, puesto que ahora ocupa el Granada CF, y el décimo clasificado la pasada campaña era igual, aunque hace dos temporadas la cifra ascendía a ocho y a cinco hace tres campañas.

La situación es diferente respecto al colista y a los equipos que marcan el corte del descenso y el primer puesto de descenso directo. Mientras que este año la distancia es solo de dos puntos, la pasada campaña el dato era de ocho y diez puntos respectivamente, cuando el Betis ocupaba la última posición y el Elche y Valladolid luchaban por evitar la Segunda División.

Entre cuatro y dos puntos menos

Hay aficionados que van tirando de calculadora para tratar de augurar cuántos puntos tendrá este año el equipo que consiga la permanencia en Primera División y cuántos el que ocupe la decimoséptima plaza de la categoría.

Los hay que piensan que este año no serán necesarios los tradicionales 40 puntos para lograrlo mientras quienes consideran que los de abajo apretarán en la recta final.

Así las cosas, la diferencia a estas alturas de temporada en comparación con las tres últimas campañas es de entre dos y cuatro puntos menos en la jornada 21.

Córdoba y Granada CF tienen 18 puntos actualmente, dos y tres menos que los que a estas alturas tenían el año pasado el Elche (17º) y Valladolid (18º).

La situación en cuanto al equipo que estaba en descenso en la campaña 2012-2013 era idéntica a la que ahora tienen los hombres de Abel Resino. Entonces, Osasuna era el primer  equipo en puestos de descenso con 18 puntos también.

Por último, la campaña 2011-2012, la primera del retorno a Primera División, el Racing y el Rayo Vallecano empataban a 22 puntos en el decimoséptimo y decimoctavo puesto de la tabla, cuatro puntos más que lo que ahora tienen cordobeses y granadinos..

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28582